Homo Orichalcum, robots y ciborgs II

      Los hombres banales que no confían en su propia inteligencia para comprender el mundo, recurren a mitos y fábulas para explicar la creación u origen del mismo, de nuestra cultura... pues creen que los humanos son incapaces de imaginarse las historias mitológicas, haciendo como si fuesen inventadas por superhombres, dioses o héroes del más allá.

    En vez de pensar que los mitos surgen de la imaginación humana, piensan que las cosmogonías mitológicas son lo que queda de las historias de extraterrestres avanzados que llegaron a nuestro planeta para civilizarnos, de antiguos contactos humano-extraterrestres en los que nos proporcionaron conocimientos científicos.

     Las nuevas religiones sustituyen los ángeles y demonios por seres con inteligencias superiores que deambulan por el universo, en super razas que han permanecido en estado larvario en nuestro mundo y ahora emergen y se mezclan entre los seres humanos. A fuerza de repetir estas historias en las películas y en las novelas de ciencia ficción, muchos hombres ven en el espacio y el futuro la única fuente de sus esperanzas. La ciencia ficción también provee a los buscadores espirituales de respuestas para las eternas preguntas acerca de nuestra naturaleza y lugar en el cosmos,  y sobre nuestro futuro.

      El escritor James A. Herrick, autor del libro Scientific Mythologies: How Science and Science Fiction Forge New Religious Beliefs , InterVarsity Press. 2008 (Mitologías científicas: Cómo la Ciencia y la Ciencia Ficción Forjan Nuevas Creencias Religiosas) (para otros, James A. Herrera, nacido el 1954, es cristiano y profesor de Comunicación en Hope College y autor de libros sobre la historia de las ideas religiosas) afirma que las religiones están perdiendo terreno ante la ciencia ficción.


      Después de la segunda guerra mundial, cuando el terror de la Guerra Fría imperaba en la mente de las gentes, los extraterrestres eran seres terroríficos; los cuales estaban impulsados por su maldad intrínseca para invadir la tierra y someternos a su dominio. Con el paso del tiempo y las décadas de paz los extraterrestres se convirtieron en personajes bondadosos que habían venido a la tierra para enseñarnos y hacernos evolucionar científica y espiritualmente.

     Así pues, el fenómeno ovni tiene el mismo origen que el demonio o los ángeles, los seres de la mitología griega o egipcia, de los entes del espiritismo o de los innumerables dioses de la magia negra. Por tanto, es un fenómeno religioso que tienen puntos en común con el resto de las religiones. Sus adeptos se consideran iluminados y el ombligo del mundo, sus creencias son eternas y el origen de todas las cosas. Para los creyentes del fenómeno ovni todas las religiones surgen de desviaciones de las verdades enseñadas a los hombres por los extraterrestres. Todos los fenómenos paranormales de las otras religiones no fueron sino provocados por extraterrestres, los ángeles son extraterrestres, la estrella de Belén fue una nave extraterrestre, el profeta Elías se fue de este mundo en una nave extraterrestre, todos los dioses mitológicos son extraterrestres, y los adornos de los antiguos sumos sacerdotes y de sus dioses no son otra cosa que sofisticados artilugios extraterrestres de tecnología muy avanzada, incluso los sofisticados trajes de los mayas no dejan lugar a dudas de que son trajes espaciales extraterrestres.

    Los llamados avistamientos, no son diferentes a las apariciones divinas, de ángeles o de santos, o de la multitud de dioses o seres mitológicos; la única diferencia es que ahora se aparecen en platillos volantes. Los contactos con las apariciones son tan viejos como el mundo. Incluso las aducciones fue algo típico en aquellos santos que fueron elevados a los cielos para después ser traídos de regreso a la tierra. Y no hablemos del morbo de los extraterrestres, cuando deciden copular con nuestras mujeres terrícolas; las copulas de seres celestiales o infernales con humanos también han sido siempre frecuentes en el pasado, y todavía se producen casos en nuestro tiempo, dando nacimiento a seres casi divinos, sumamente inteligentes y poderosos.

50: Andrew Martin (El hombre bicentenario)


      El hombre bicentenario (título original en inglés Bicentennial Man) es una película de 1999 de ciencia ficción estadounidense con un reparto protagonizado por Robin Williams, Sam Neill y Embeth Davidtz. Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo El hombre positrónico de Asimov y Robert Silverberg. La trama explora cuestiones de la humanidad, la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.

49: Daryl (D.A.R.Y.L.)

D.A.R.Y.L.”Daryl” (Data Analyzing Robot Youth Lifeform)

      “Daryl", interpretado por el joven Barret Oliver es un muchacho físicamente indistinguible de los chicos normales de su edad. Su cerebro es en realidad una súper sofisticado microordenador con varias capacidades únicas, entre las que se incluyen reflejos excepcionales, la capacidad de realizar múltiples tareas sobrehumanas, y la posibilidad de "hackear" computadoras de otros sistemas. El experimento DARYL fue financiado por los militares, con la intención de producir un "super-soldado", pero uno de los científicos creadores tiene dudas sobre el experimento y decide liberar a Daryl.

48: Twiki (Buck Rogers, el aventurero del espacio)



47: Rodney (ROBOTS)


46: Preston (Wallace & Gromit ... y sus amigos)


45: C3-PO (Star Wars)


R2D2 y C3PO (La guerra de las galaxias)

      Esta especie de Gordo y Flaco de la ciencia ficción protagoniza algunas de las escenas más cómicas de la saga Star Wars. C3PO, el hombrecito dorado, es un androide de protocolo programado para el trato con todo tipo de seres galácticos. R2D2 es un droide astromecánico que conduce y repara naves espaciales.


44: Max 404 (Android)

 
43: Vectrocon robot spiders (Runaway, brigada especial)

 
Robots arañas de la película Runaway (1984)

42: Los robots caseros (El dormilón)


41: Eve VIII (Terminator Woman: Eve of Destruction)

 

40: Los misteriosos robots filántropos (Nuestros maravillosos aliados. Batteries Not Included)


39: Hector, Demigod 3 series (Saturno 3)


Kirk Douglas se enfrenta a la malvada unidad Héctor

38: Maria (Metropolis)


Maria (Metrópolis)

     Auténtica pionera cinematográfica, vio la luz en 1927 gracias a Fritz Lang. En una ciudad futurista donde los hombres son esclavos de la tecnología, este androide maligno se encarga de sembrar la discordia entre los rebeldes. Su imagen inspiró a muchos robots posteriores.

37: Terminator Series X (Terminator 3)

Series T-X endoskeleton

36: Robot policía (THX1138)


35: Johnny 5 (Cortocircuito)


Number 5, el robot de Cortocircuito (1986). La historia trata de un robot llamado "S.A.I.N.T (Strategic Artificially Intelligent Nuclear Transport) Número 5". Más tarde toma el nombre de "Johnny 5".

      Dotado de la tecnología más avanzada, este robot tenía que ser un soldado perfecto, el arma decisiva en caso de guerra. Pero fue alcanzado por un rayo y todo cambió. Johnny 5 cobró vida y no tardó en sentir una necesidad imperiosa de descubrir el mundo con sus propios ojos...

WALL-E, una copia de Jhonny 5
34: The Sentinels (Matrix )



33: Robots gigantes (Sky Captain)


Gort, Ultimátum a la Tierra, 1951 y The Day The Earth Stood Still, 2008

32: Cylons (Battlestar Galactica)


  

Centuriónes cylon

31: Battle Droids (Star Wars)



30: Optimus Prime (Transformers)



29: Daft Punk (Daft Punk: Electroma)



28: Bishop (Aliens, el regreso)


27: Ash (Alien)


Annalee Call (Alien resurrección)

     Este androide femenino viaja en una nave mercenaria que trafica con humanos para experimentos, y su misión es mantener el cultivo de aliens bajo control. De apariencia débil, no duda en echar una mano a Ripley en su lucha contra los malvados bichejos.

26: Max (The Black Hole)


25: Terminator Series 1000 (Terminator 2)



24: V-Ger (Star Trek, la película)




      Lanzado en 1977, la Voyager 1 y su gemela, Voyager 2, partieron en una misión de exploración de los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y tras acabar su misión prosiguieron su rumbo. Actualmente ambas naves son los objetos hechos por el hombre que están más distantes de la Tierra. Voyager 1 está a 17.000 millones de kilómetros de la Tierra y en unos cinco años se espera que pase a través de la heliosfera, una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar, y entre en el espacio interestelar.

      Recordemos las escena en la que el capitar Kirk, de la nave estalar Enterprise, se acercaba a V’GER en la primera película de la saga de Star Trek, para descubrir que el tal V’GER no era otra cosa que los restos de la sonda Voyager 6, que fue encontrada por una inteligencia vagando por el espacio y que se dirigió a la Tierra en busca de su creador.

23: Data (Star Trek)


Star Trek es una fuente de robots y cyborgs, como Data y los Borg, aquí la Reina, que funcionan con la menta colectiva propia de la colmena


      Siete de Nueve es un personaje de ficción de la serie de televisión Star Trek: Voyager, interpretado por la actriz Jeri Ryan. Se trata de una humana asimilada por el colectivo Borg a los seis años. Años más tarde fue desconectada del colectivo por la tripulación de la Voyager, quienes le ayudan a volver a entender y vivir su individualidad. Debido a su experiencia como Borg cuenta con varios implantes cibernéticos que le permiten tener vista, fuerza física e inteligencia aumentadas.

22: Fembots (Austin Powers)




21: Claire Wellington (Las mujeres perfectas)


      Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick) se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut), en lo que parece otro paso hacia la felicidad en su vida perfecta. En Stepford, todos sus vecinos tienen complacientes esposas, y esto intriga a Joanna, quien, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional, descubrirá que en el barrio todos los maridos han reemplazado a sus esposas por robots.

20: Dewey (Naves misteriosas, Silent Runing)

Huey Dewey y Louie de a película Silent Running (1972)

19: Box (La Fuga de Logan)


El robot de La Fuga de Logan tiene un diseño horrible, como si parodiara las películas de ciencia ficción.

18: Marvin (Guía del autoestopista galáctico, Hitchhikers Guide to the Galaxy 2005)

Marvin, el robot paranoide

17: Gigolo Joe (Inteligencia artificial)


 

16: Robbie (El planeta prohibido)





      Uno de los robots más entrañables que ha dado el cine. Y también de los más serviciales: se encarga de las tareas del hogar, conduce, construye y derriba cosas, recibe a los visitantes inesperados... Pese a su fuerza extraordinaria no resulta peligroso, puesto que está programado para no matar.

15: Mechagodzilla (Gojira tai Mekagojira)



14: El pistolero (Almas de metal)


13: Gort (Ultimátum a la tierra)

Gort, el inquietante robot de la cinta The Day The Earth Stood Stil/Ultimatum a la Tierra (1951), con un diseño que se ha convertido en un clásico.

12: Droideka androides (Star Wars: La amenaza fantasma)


11: R2-D2 (Star Wars)


10: Los centinelas (X-Men 3)


9: Sonny (Yo Robot)



8: Los malvados Bill y Ted (El alucinante viaje de Bill y Ted )



7: Guerreros ABC (Juez Dredd)


6: Enjambre de robots araña (Perdidos en el espacio, 1998)


5: ED 209 y Robocop.


  
Robocop -The future of law enforcement. Es un super-humano cyborg

      Otro cyborg, pero esta vez en el bando de los buenos. Tomad un agente de policía acribillado a balazos y reconstruidlo a base de un sofisticado sistema de recursos tecnológicos y armas de última generación. El resultado es una máquina invencible destinada al servicio de la ley y el orden.


4: SID 6.7 (Virtuosity)


3: Kitt (El coche fantástico)

 

2: HAL9000 (2001, una odisea del espacio)

HAL 9000 (2001: Una odisea del espacio)

1: Terminator Series 800/Model 101 (Terminator)


1a: Terminator Series 800/Model 101 (Terminator)



0. Robots de la Guerra de las Galaxias




FUENTE

El séptimo arte. 50 Robots del cine. (El post incluye clips animados de las criaturas)

Cincuenta y cuatro robots memorables de las películas de ciencia ficción, aquí.

Los mejores robots del cine en Taringa!

Fenomenal post que explora la especial relación de los robots con las damiselas, una revisión del mito de la Bella y la Bestia, en Dark Roasted Blend

Comentaris

Entrades populars