El principio de la esclavitud: la globalización (1960-1999)

     En el blog de Maestro’s Viejo se puede leer una peculiar historia de la humanidad, parte de la cual hemos expuesto en entradas anteriores de La Velleta Verda. En esta entrega nos ocuparemos de la etapa que representa –según el blog citado– el final del mundo libre.


      Maestro’s Viejo dice que la humanidad ha perdido los valores tradicionales, aquellos por los que un hombre era capaz de entregar su vida: la familia, la nación y las creencias religiosas. Estas afirmaciones nos recuerdan las ideologías machaconas de la ultraderecha, así como las de la ideología conocida como productivismo.


La familia “tradicional”. Fuente: Amilcar Moretti

       Cabe advertir que el bloguero del que nos ocupamos cree en las teorías de la conspiración, un conglomerado de fantasías que defienden el origen extraterrestre de los líderes mundiales que nos están gobernando, ideas que he tratado extensamente en mi blog.


     Estas ideologías las defienden, normalmente, individuos de extrema derecha, así como individuos ignorantes, aunque ellos no lo sepan. Disfrazan sus decimonónicos argumentos con un áurea de modernidad, recurriendo a los viajes a través del espacio, a la tecnología espacial y, en definitiva, a la ciencia que ellos no practican, para dar autoridad a sus delirantes tesis.

       La esclavitud del hombre actual comenzó al mismo tiempo que declinó el poder de la prensa libre y poderosa, capaz de hacer dimitir a presidentes de gobiernos cuando se les agarraba en la corrupción. La prensa actual está al servicio del poder (cosa que yo no dudo en absoluto), pero ¿de qué poderío?, pues del gobierno de los Illuminati de origen extraterrestre.

   Los periódicos, la radio y la televisión son utilizadas por los enemigos de la humanidad para manipular las ideas de los individuos, como si dijéramos, para hacerles un lavado de cerebro.

      En nuestro mundo actual por todas partes hay cámaras vigilándonos: en cada esquina de la ciudad, en los centros comerciales… y, sin embargo, las ciudades actuales son más menos seguras que las antiguas. Y no digamos los pueblos, donde antiguamente se podía dormir con la puerta de casa abierta, fenómeno que aseguran sucedía en España durante la época del dictador Franco, porque la mala gente le tenía miedo.

       La gente que cree en la conspiración, en vez de ejercer sus derechos políticos, pierde el tiempo en las teorías fantásticas de la ufología. Políticamente suelen reclamar mano dura contra el prójimo, al que suelen considerar un delincuente. Individualmente se declaran liberales y suelen rechazar las prestaciones sociales del Estado, pero para los demás. Son insolidarios y egoístas. Del Poder sólo reclaman la represión del otro, del prójimo y aborrecen la igualdad. Pretenden para ellos la mejor parte de la tarta y reclaman al Gobierno que le dé las migajas al resto de los ciudadanos, al que ellos consideran populacho.

       Aquellos que les dan la razón a estos individuos “liberales” y votan sus partidos encarnan la peor clase de fascismo, la del pueblo ignorante que se vende por un plato de lentejas. Mientras los ciudadanos palurdos llenan sus barrigones y el gobierno les proporcione diversiones –el antiguo pan y circo romano-, para nada se preocuparan de vigilar o controlar a sus dirigentes políticos, que se afanarán en amasar grandes fortunas robando dinero del erario público.

      Antes del contubernio de los Illuminati extraterrestres, los liberales vivían felices disfrutando en su mundo particular. Sin embargo, este paraíso bucólico del liberalismo se desplomó por culpa de la globalización, ideología representada por el Club Bilderberg –controlado por extraterrestres-, una asociación de empresarios y sus lacayos políticos que pretenden adquirir el control mundial.

     Conforme ellos ganaban poder, los hombres liberales perdían sus libertades individuales. ¿Cómo consiguen el control de los individuos? Pues sirviéndose de medios técnicos, como la red de Internet, los ordenadores, el dinero de plástico, los móviles...

       En realidad, los historiadores afirman que detrás de organizaciones como estas están los propietarios del capital financiero, los cuales constituyen un orden criminal causante de los males de la mayoría de los ciudadanos del Primer Mundo (bajos salarios, despidos, desahucios…), así como del hambre del Tercer Mundo. No son los extraterrestres los causantes de nuestros males. Los enemigos actuales de la humanidad son los capitalistas y sus lacayos políticos, cuyas decisiones conllevan terribles consecuencias para la humanidad. No son Illuminati, sino todo lo contrario,  unos idiotas mentales que controlan el mundo.



Barack Obama –según la teoría de la conspiración- es un jefe de los Illuminati, el cual designó a no menos de once miembros de nivel superior en la Comisión Trilateral, ubicados todos en puestos claves de su administración. Fuente: loisdmuras y El País

     A este club de “marcianos” (calificativo que se queda corto para calificar a esta gentuza, digo yo) pertenecían los miembros de la Trilateral, organización capitalista fundada en 1973 por el Chase Manhattan Bank. Se trata de una asociación de carácter privado en la que su ideólogo más destacado fue Zbigniew Brzezinski que la definió como "el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca" (más ricos que inteligentes, diría yo. Listillos también, porque los ciudadanos se lo consentimos),  La Trilateral se articula atendiendo a las zonas geográficas (de ahí su nombre) que rigen el planeta: América del Norte (EE.UU. y Canadá), Europa y Japón. Cada una de estas divisiones dispone de un Comité Ejecutivo que elabora las “recetas” económicas para su área de influencia. El Tercer Mundo no tiene representación, pues según el propio Brzezinski, uno de los objetivos de la Comisión es "el establecimientos de un sistema internacional que no pueda verse afectado por los ‘chantajes’ del Tercer Mundo".

      En realidad, los defensores de las conspiraciones mezclan datos reales con los fantásticos. Cuando parece que van bien encaminados, siguiendo razonamientos lógicos, dan un giro brusco y se sumergen en la defensa irracional de una teoría que no soportaría ninguna prueba científica.





Participantes en la reunión del Club Bilderberg en 2010. Fuente: Cultivo de Mente

    

      Da la sensación de que los defensores de la teoría de la conspiración pretendan afirmar que el mundo está gobernado por una Plutocracia. Sin embargo, con lo fácil que sería demostrar esto, se meten por andurriales y senderos tortuosos a los que nadie alcanza ver el final. Afirman que el órgano máximo de dirección de estos seres extraterrestres -de los conspiradores contra la humanidad- es el Comité Directivo Mundial, presidido por David Rockefeller y en el que están presentes los miembros más destacados de los tres comités regionales. Si quieres ver algunos de los miembros consulta esta lista de El País.



Organigrama de la Trilateral. Fuente: loisdmuras y El País

          Otra prueba que demostraría la veracidad de la teoría de la conspiración fue un “hecho fundamental”, algo que todavía hoy no se ha revelado, un asunto misterioso que comenzó en la época de la exploración espacial. Allí en el espacio, los humanos, nos encontramos con otras culturas extraterrestres. Esa fue la causa de que se congelaran los viajes Apolo a la luna. Allí afuera había seres esperándonos. Pero a nuestros dirigentes no les interesó decir la verdad y lo ocultaron todo, porque ellos tampoco eran humanos.






Falsas noticias como esta abundan por Internet: “En la cara oculta de la Luna, las visitas de las naves Apollo descubrieron una nave extraterrestre en forma de puro, dentro de la cual fue hallada momificada una mujer”. Fuente: Esnuestromomento
    

      ¿Cómo consiguen los conspiradores mantener en silencio todos estos hechos? Pues porqué entre 1960 y 1999 (no el 2000, porque muchos creyentes en la teoría estaban convencidos de que ese año se produciría el fin del mundo) fue la época en la que se produjo la unión de los dos linajes reptilianos principales, el judío y los Illuminati, alianza que creó una fuerza irresistible. De esta coalición surgió un grupo que se hizo con el control financiero de las principales multinacionales y el control político de los organismos planetarios como la ONU, lo cual posibilitó que los países fueran conquistados financieramente y dominados políticamente, con la aquiescencia y la manipulación de los dirigentes de las diferentes naciones, que se rindieron al liderazgo de EEUU y la URSS. Pero los extraterrestres no tan sólo pretendían manipular y controlar a los dirigentes, también a toda la humanidad. Un control mental ejercido desde diferentes ámbitos.

      La juventud, dirigida a través de la música pop, fue inculcada de unos falsos ideales –inoculados por alienígenas- que los impulsaban hacia el hedonismo, el disfrute individual y el consumo de drogas, abandonando los ideales del bienestar común y la solidaridad. Los organismos reptilianos potenciaron una larga y manipulada educación que hizo que la adolescencia se alargase hasta los treinta y tantos, de manera que la juventud se acomodó a vivir como parásitos  en casa de los padres a los que dominan. Asumir las responsabilidades de adulto, fue algo que se retrasó hasta los 35 años, asegura Maestro’s Viejo.



Grupo de mujeres hippies, ejemplo del culto al hedonismo, el disfrute individual y el consumo de drogas. Fuente: Ayllapange Kvyentray 9 Tigres de la Cascada de la Luna

     ¡Increíble! Pero, cierto. Todo esto y mucho más se dice en el blog de Maestro’s Viejo, y otros defensores de la teoría conspirativa, que forman una lista interminable. Estoy convencido que esta gente sufre de “imaginitis”, enfermedad producida por un empacho de lecturas de malos comics y visionados de películas de la serie B, donde aparecen extraterrestres reptilianos que pretenden el control de la Humanidad. Al mismo tiempo, estoy convencido que es imposible luchar contra tanta ignorancia, si no somos capaces de imbuirnos de las extravagantes ideas que sostienen los conspiranoicos. Son exagerados sus argumentos, desmesurados, acientíficos e increíbles. Como prueba, si no tenían suficientes, veamos lo que viene a continuación.

     Poco a poco, la televisión -un invento de los reptilianos para controlar al individuo-, se metió en la casa de cada familia, cortó la comunicación entre los diferentes miembros y captó la atención de todos, propiciando una actitud pasiva y contemplativa de los sucesos. A partir de ahora, lo que dijeran las telenoticias sería la Verdad. La familia fue atacada por los medios de comunicación que lograron destruir su estructura y sus creencias. Primero, se quitó el liderazgo familiar al padre, distribuyéndoselo entre los hijos. Estos se convierten en auténticos tiranos. Los padres comenzaron a tener miedo de ejercer una educación con autoridad y respeto, porque eso estaba mal visto. Los niños podían denunciar a sus padres si no se prestaban a sus caprichos.






     La religión se desvinculó de la moral y de la filosofía individual, características esenciales de la sociedad occidental. Con el Vaticano en manos de la élite mundial colaboradora de los extraterrestres, se volvió a los preceptos y ortodoxias antiguas. Atrás quedó la teoría de la liberación u otras fórmulas que pretendían adaptar la Iglesia a los nuevos tiempos. El fin era precisamente la ruptura iglesia-sociedad, afirma Maestro’s Viejo.
    

    Aquí observamos como el redactor entra en una contradicción ideológica, pues para la mayoría de la gente, la Iglesia católica es la auténtica defensora de la familia tradicional, al igual que la generalidad de los medios de comunicación, que están en manos de la derecha.
 
     Normalmente, los ultramontanos son los defensores de las mismas ideologías que sostienen los amantes de los ovnis y de la parapsicología. Si eres de ultraderecha no se puede defender la teoría de la liberación, ni menos, atacar al Vaticano. Si lo haces es porque no sabes.


Fotógrafo: Pier Paolo Cito / AP



El símbolo de la mano cornuda o símbolo de voor, algunos  dicen que es la invocación del mal. Manipulación de la fotografía original.

     Continuemos con la proclama de ideas ultramontanas por los teóricos de la conspiración. Ellos afirman que los extraterrestres acabaron con los conceptos de nación y patria, lo cuales se sustituyeron por organizaciones a nivel global, como la ONU o el FMI. Los controladores de la humanidad potencian el agrupamiento de los países en bloques, relegando cada vez más la independencia y operatividad de la nación. Esto se hace a fin de menoscabar el nacionalismo o patriotismo, que constituye otro de los peligros por los que el ser humano daría su vida en la lucha y la defensa de su país.


  

     La mayor parte de los gobiernos actuales mantienen engañados a sus ciudadanos y, siguiendo las directrices aprobadas por el proyecto Majestic 12, niegan la existencia de cualquier suceso ovni o de sucesos paranormales. Sólo la realidad de las telenoticias existe para los espectadores alienados: el resto de cosas son raras y las dicen personas a las que es necesario no tener en cuenta y reírse de ellas.

     ¿De quienes se burlan y quienes son las personas raras? Pues son los defensores de la teoría de la conspiración ovni. ¿Qué es el proyecto Majestic 12?

     Según la Wikipedia, Majestic 12 (abreviado como MJ-12 o MJ-XII) es el nombre en clave -afirman los creyentes del origen extraterrestre del fenómeno ovni-, de un presunto comité secreto de científicos, líderes militares y oficiales del gobierno formado en 1947 bajo la dirección del presidente estadounidense Harry S. Truman, para investigar la actividad OVNI. Este presunto comité es una parte importante de la teoría de la conspiración OVNI.



Fotografía de la reproducción de un extraterrestre. Museo Internacional del OVNI y el Centro de Investigación en Roswell, Nuevo México. Muchos entusiastas de los ovnis creen que una nave extraterrestre aterrizó, por  accidente, en un rancho cerca de Roswell en 1947.

  

    Todo parte de un supuesto documento extensamente divulgado por Internet, el cual puedes descárgate aquí, que descubre la presunta conspiración, negada por Estados Unidos y el FBI, quienes afirman que son burdas falsificaciones.

      El proyecto Majestic 12 llegó al conocimiento público en 1982 de la mano del productor de televisión (y ufólogo aficionado) Jamie Shandera quien aseguró que había recibido por correo un rollo de película con dos documentos: el primer documental fue supuestamente creado por el presidente Harry S. Truman, aprobando la formación de un comité llamado "MJ 12", con el objetivo de evaluar el incidente ovni de Roswell en 1947. El segundo documental fue aparentemente preparado por el MJ-12 en 1952, para informar al presidente entrante Dwight Eisenhower sobre el progreso del comité. Los documentales hablan de investigaciones en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de la ocultación de una nave espacial extraterrestre estrellada cerca de Roswell, Nuevo México.

    El comité había sido aparentemente presidido por Vannevar Bush, Robert Oppenheimer y Albert Einstein. Los presuntos miembros del Majestic 12 eran: Almirante Roscoe H. Hillenkoetter, Doctor Vannevar Bush, James Forrestal (sustituido después de su muerte por el general Walter Bedell Smith), Nathan Twining, General Hoyt Vandenberg, Doctor Detlev Bronk, Doctor Jerome Hunsaker, Admirante Sidney Souers, Gordon Gray, Doctor Donald Menzel, General Robert Montague y el Doctor Lloyd Berkener.



El MJ-12 permaneció en la sombra hasta unos años más tarde, después de la publicación del best-seller de Timothy Good, Above Top Secret (Encima del secreto), que reimprimió los documentos del MJ-12.
    

    Según Philip J. Corso, en 1947, un grupo secreto del gobierno (probablemente el Majestic 12) fue creado bajo las órdenes del primer director de la CIA, Roscoe H. Hillenkoetter. La misión de ese grupo era recoger informaciones sobre los extraterrestres.

    Los escépticos y críticos indican que los documentos son una falsificación creada por los mismos ufólogos que dicen haberlos descubierto. Un grupo de ufólogos –de los que se consideran “serios”- afirma que los documentos son una forma de falsa información, creada por el gobierno estadounidense, o alguna organización, con el fin de ser utilizados para desprestigiar a la ufología.



Timothy Good. Fuente: Dentro del Hipercubo

    

     Fueron los trabajos de William Milton Cooper (divulgó información acerca del ocultamiento de tecnología extraterrestre, Teorías sobre el asesinato de Kennedy y otras teorías acerca del Nuevo Orden Mundial) claves para difundir el MJ-12 entre una audiencia más amplia, sobre todo gente con "mente conspirativa". Muchas teorías sugieren que la labor del MJ-12 continúa en la actualidad. Estas supuestas conspiraciones sobre el MJ-12 serían las siguientes:

1ª. La conspiración de la mayoría.

     Según Dan Burisch, el Majestic 12 trabajaría actualmente para el Comité de la Mayoría, una organización masónica que coordinaría los contactos extraterrestres con la Tierra, así como las operaciones para conseguir un Nuevo Orden Mundial. Bajo esta dirección, el MJ-12 sería responsable de todas las operaciones científicas en el Área 51 en Dulce (Nuevo México) y en las instalaciones de Frenchman Mountain. Todo sugiere que el MJ-12 tendría unos poderes de gran alcance (igual que los Illuminati) y aspiraría al gobierno del mundo.

2ª. La conspiración del convenio alienígena

     De acuerdo a otra teoría, el Majestic 12 fue creado con un objetivo más humilde: cubrir las actividades extraterrestres en la Tierra, y comunicarse con los alienígenas para obtener tecnología a cambio de un permiso para hacer pruebas biológicas con humanos y obtener otros conocimientos sobre los humanos.

      Según Michael Prince (otro de la conspiración, con sus documentales Base 23): “El 11 de julio de 1934, el primer tratado entre los seres, que se han hecho conocidos como los pequeños Grises (de aproximadamente 1,20 metros de altura y con ojos grande y envolventes provenientes del sistemas estelar Orión), y el Gobierno Federal Americano, bajo la presidencia de Franklin Delano Roosevelt, se llevó a cabo a bordo de un buque de la armada en el puerto Ciudad de Balboa, Panamá”.


Siete años después de este tratado, en 1941, los Grises se acercaron al gobierno Alemán y a Hitler. Y se consolido un acuerdo con los nazis.
  

Bush con un alíen reptiliano renovando el “contrato”

    Estas supuestas conspiraciones, en realidad, se encierran en una: los extraterrestres. Esta absurda teoría ha calado en la cultura popular americana, siendo el elemento de la serie de televisión Cielo negro (Dark Skies, 1996). También ha inspirado el tema de la popular The X-Files. Además, el Majestic 12 tiene un papel importante en el juego para PC Deus Ex y es mencionada en su secuela Deus Ex: Guerra Invisible, así como otro juego de PC llamado Majestic. El juego para la N64 Perfect Dark trata sobre una conspiración del tipo Majestic 12. El famoso juego de comedia/acción Destroy All Humans!, donde Majestic es el enemigo principal y el secundario en la secuela.

     "Los Patriotas ", una organización estadounidense similar al MJ-12, es parte del argumento de Metal Gear Solid 2: Los hijos de la Libertad, también se componía de doce miembros y al principio tenía relaciones con Rusia y China, cuando se les llamaba "Los Filósofos".



      El escritor de sátiras políticas Christopher Buckley parodió al MJ-12 en su novela Little Green Men. El comité también aparece en Scarecrow (El espantapájaros), una novela de acción reciente de Matthew Reilly. También sale en el libro de Steve Alten, La Resurrección Maya y en la tercera parte Apocalipsis Maya.

     En la canción «Alien Exist» de la banda de pop punk Blink-182, el vocalista Tom DeLonge habla de «12 majestic lies».

    En la serie de anime, Serial Experiments Lain aparece relacionado con Vannevar Bush, como parte importante de los "antepasados" de la Internet.

      En la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) se hacen alusiones a que el protagonista de esta saga de aventuras dirigida por Steven Spielberg, el arqueólogo y agente espía de los EE.UU. Indiana Jones (Harrison Ford) habría integrado el selecto comité científico militar que investigó el incidente de Roswell de 1947. La escena del diálogo tiene lugar, además, en una importante locación en los mitos populares de la teoría conspirativa: el Área 51.



Escena de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) en Área 51 de Roswell.

     Las creencias en la conspiración se han infiltrado entre los patriotas americanos, profundamente individualistas, temerosos de perder sus “libertades” personales, conocidos en el mundo entero por ser unos incultos y un “lumpen” sin derechos sociales, aunque ellos no lo saben. Entre este sector iletrado, racista, defensores del rifle… se ha extendido la creencia de que varias empresas (controladas por extraterrestres, reptilianos, masones o Illuminati… o todos mezclados) empiezan a monopolizar el mercado de los alimentos y los laboratorios médicos.



Asociación Americana del Rifle
    

    Estas multinacionales han creado los alimentos transgénicos, alimentos manipulados genéticamente que provocan enfermedades nuevas, las cuales son tratadas por fármacos producidos por estos mismos laboratorios. El ser humano, su naturaleza y su cuerpo son atacados químicamente por productos artificiales que anulan su fuerza y ​​promueven la dependencia y el esclavismo.

    El movimiento naturalista, que surge para defender el planeta de la sobreexplotación humana, es igualmente saboteado, ocupado y subvencionado por la élite mundial, convirtiendo a estas organizaciones en pseudo-ecologistas al servicio de los extraterrestres. Lo mismo les sucede a los sindicatos obreros, controlados por sobornados del capital, que sirven para aborregar a los trabajadores, quitándoles su independencia.


Transgénicos: el beneficio de unas pocas multinacionales; la ruina de los campesinos
   

     Los aliados, cuando vencieron a Alemania, obtuvieron nuevos conocimientos técnicos de los nazis (facilitados por los extraterrestres) que les permitieron lanzarse a una carrera espacial, fomentada por la élite alienígena. En apenas diez años se consiguió un avance espectacular en aeronautica y el hombre llegó a la luna. Y de repente, todo lo que se refiere a la carrera espacial se silenció. De pronto, como ocurrió con las pirámides, lo que fuimos capaces de hacer en diez años, no fuimos capaces de mejorarlo en cincuenta. La razón del silencio fue que los países de la carrera espacial comprobaron que no estábamos solos y que el espacio estaba muy concurrido. A duras penas se silenciaron las fotos que ellos mismos tomaron y que muestran todo tipo de naves e instalaciones en la cara oculta de la Luna y Marte.


Lo que la NASA oculta en Marte
     

     Con la ayuda de las naves de los grises, al servicio de los reptilianos, el hombre empezaba a reclamar su territorio en el espacio, contra otros extraterrestres que no lo veían con agrado. El siguiente paso, más ambicioso, fue convencer a los dirigentes políticos que la Tierra corría peligro por calentamiento global y era necesario establecer una colonia en Marte, para salvaguardar la cultura humana. Este proyecto se conoce como Alternativa3.

     Los incautos ufólogos y los paranoicos de la conspiración aseguran que las grandes compañías industriales tienen planificado un lugar para guardar los archivos informáticos, en caso de un desastre natural o un atentado terrorista. Este sitio se conoce como Centro de Recuperación ante los Desastres o DRS y se localizan en el planeta Marte.


Alternativa3

      En realidad, Alternativa3 tan sólo era un documental grabado por Anglia TV en 1977, el cual estaba previsto emitir el día de los Santos Inocentes, parodiando la broma de La Guerra de los Mundos de HG Wells, narrada por radio por el cineasta Orson Welles. En el vídeo se aseguraba que se habían construido colonias en la Luna y Marte donde estaban trasladando a la gente de la Tierra, ya que la vida en nuestro planeta tenía los días contados.


      A pesar de la información anterior facilitada por la cadena de televisión, reconociendo la broma, los visionarios fanáticos defensores de la teoría de la conspiración  continuaron defendiendo esta historia. Según ellos, gracias al crono-visor y a la tecnología de tele-transportación, se fundó una colonia en el planeta rojo y se reivindicó también esta conquista.

    Pero resulta que los otros extraterrestres, cabreados con los reptilianos, destruyeron y saquearon la base terrestre, matando a los humanos que vivían allí. Ante el fracaso del Alternativa3, se comenzó con la Alternativa4, lo que suponía aplicar tecnología para cambiar o mitigar el calentamiento del clima del planeta, al mismo tiempo que para producir "desastres naturales" (terremotos) con el mecanismo denominado HAARP o The High Frequency Active Auroral Research Program, que junto con las muertes por la alimentación ocasionados por la comida basura y los medicamentos, constituirían la base técnica para detener la superpoblación en la Tierra e invertir el proceso: sólo así se lograría salvar el planeta.



HAARP, Gakona (Alaska)

     Las otras razas extraterrestres intentaron contactar con la raza humana para explicarles que ellos no eras los malos, sino que eran una alternativa a los grises (peones de los Annunaki). Sin embargo, el control de los reptilianos impidió que estos intentos triunfaran. Nuestros dirigentes fueron engañados, llegando incluso a perseguir militarmente a los ovnis de estas civilizaciones amigas.



Imagen de un gris. Fuente: Despierta al futuro
  

    A finales del periodo, un nuevo fenómeno influyó, primero en la juventud y, luego, se extendió por el resto de la población cambiando el mundo conocido por otro nuevo. La informática y, sobre todo Internet, fueron las herramientas de comunicación y la nueva revolución del siglo XX.

      Recordemos que Maestro’s Viejo defendía -como hemos visto más arriba en este escrito-, la posición de que Internet y los ordenadores servían para suprimir las libertades individuales y para controlar los individuos.

     Ahora, cuando cuenta la historia del siglo XX, incurre en una gran contradicción y, modificando sus criterios, afirman que la red permitió la organización, comunicación y difusión de cualquier tipo de ideas al margen de los todopoderosos telediarios. La gente cansada de escuchar las mismas noticias diarias, repetidas en todos los medios, comenzó a buscar alternativas. Cada individuo podía generar noticias suyas y ser periodista o pasar la información recibida a otros. La revolución de Internet suponía una clara amenaza para el poder mundial de los Annunaki. Había comenzado la batalla por la era digital.



       La red fue utilizada por los apocalípticos para aterrorizar a los incautos, extendiendo nuevas profecías del final de los tiempos, asegurando que nuestra sociedad y nuestro bienestar podrían acabar por culpa de un fallo generalizado de los ordenadores, la falta de energía, la caída de un meteorito o miles de amenazas más que parecían cernirse sobre nuestras cabezas.

Comentaris

Entrades populars