Holodomor: documentos que desenmascaran la falsificación

     La publicación de los archivos del Foreign Office sobre el hambre en Ucrania, el Memorándum Ponsonby Moore Crosthwaite (1933) sobre la historia de Ucrania y sus relaciones con Polonia y Rusia, informe que  además coincide con los documentos del Quay d'Orsay francés, también publicados hace años, ponen en evidencia la falsificación de la historia realizada por los anticomunistas.

     Del estudio de estos documentos se deja bien claro que lo del hambre en Ucrania, como consecuencia de la colectivización, era una falsificación y, además, ponen en evidencia la procedencia de la mentira, que no es otra que la propaganda nazi.


     Se trataba de una campaña orquestada al alimón por nazis, ucranianos blancos y la curia romana, según evidencian los documentos del Foreign Office, demostrando que la maquinación tuvo su origen en la firma del Concordato entre Hitler y el Vaticano en julio de 1933.  El Concordato del Reich prevé, entre otras cláusulas secretas, la ocupación y el reparto común de Ucrania. El plan fue ideado por el cardenal arzobispo de Viena (1932), Innitzer, que también pretendía la liquidación y anexión de Checoslovaquia, para salvaguardar a los alemanes de los Sudetes (15). 





Alemanes de los Sudetes son forzados a caminar frente a los cuerpos de 30 mujeres judías condenadas a muerte por inanición por las tropas SS alemanas. Fuente: Wikipedia

     Enterado de los planes del austrofascista Theodor Innitzer, el embajador francés ante la Santa Sede, Charles-Roux, le envió un telegrama confidencial al cardenal pidiéndole explicaciones (16), también por el llamamiento que había hecho “a la caridad pública (La Croix del 22 de agosto de 1932) para socorrer a las víctimas de la hambruna en Ucrania y el Cáucaso…”. La organización de la "caritativa" campaña corría a cargo de Monseñor de Herbigny, jesuita francés empleado hasta la saciedad contra Rusia por el Vaticano antes de la era propiamente nazi y despedido después de 1933, cuando el Reich coge las riendas de los asuntos soviéticos directamente.

 
Theodor Innitzer y Monseñor de Herbigny

        Todo ello, así como las informaciones sobre la hambruna y el  canibalismo en Rusia, según el embajador francés, tan sólo fueron producto del servicio de Asuntos Rusos del Vaticano. El Vaticano responde con la tesis de su no iniciativa, ni sus implicaciones con Innitzer, pero Charles-Roux consideró la respuesta «poco plausible»: Innitzer se ha «concertado al menos con la Santa Sede antes de emitir proposiciones sobre las causas y la extensión de la hambruna (17).

     De esa campaña de mentiras tenemos un buen ejemplo en el periódico nazi "Völkische Beobachter" que el 18 de agosto de 1933 publicaba en primera página una serie de fotografías de hombres famélicos atribuidas a "rusos reducidos a esqueletos" (en realidad, del hambre de 1922), cuyo titular era el siguiente: "El verdadero rostro de la Rusia de los soviets, de lo que Hitler ha salvado a Alemania". 

    Según la documentación del Quay d'Orsay, el verdadero objetivo estratégico de Alemania era impedir la alianza franco-soviética, que preconizaba Herriot desde su llegada a la Presidencia del Gobierno francés en la segunda mitad de 1932, para acabar con los alemanes.

     Así pues, las fuentes falsa sobre sobre la hambruna proceden de los nazis y del Vaticano. Esta gente intoxica la prensa con bulos de toda clase, describiendo panoramas apocalípticos de la URSS con afirmaciones de ésta índole: “el Gobierno soviético, dentro de poco tiempo, será insolvente”; «La mayor parte de los habitantes no tienen calzado, ni jabón… Faltan productos en todas partes. [...] la cosecha se está haciendo mal, incluso falta agua” (18).

     En la prensa alemana (Vossischezeitung, Deutsche Allgemeine Zeitung) sobre Rusia sólo se habla de dificultades.  Crisis de la producción industrial y sobre todo agrícola; crisis de abastecimientos; crisis de provisiones en divisas, indispensables para los pagos de los pedidos realizados en el extranjero; crisis, por fin, del propio ejército rojo. También hablan sobre supuestas «revueltas crónicas en Kubán», y la resistencia de las poblaciones cosacas al sistema colectivo de explotación agraria.

     En la creación del mito del Holodomor también influyen folletos como el titulado «Ucrania bajo el yugo de Moscú», publicado por la Asociación Financiera Industrial y Comercial Rusa (19): «Los horrores de la hambruna de Ucrania», atroz «la miseria es tan grande que los hombres se comen a los hombres. Así nos lo ha arreglado el plan quinquenal. La hambruna se debe a las acciones de los moscovitas», etc. «Los Soviets adoptan todas las medidas para arrebatar, manu militari, a los campesinos de Ucrania, los cereales, y enviarlos a Moscovia o al extranjero»…

    Por su parte, el episcopado greco-católico ucraniano dirige una carta a todas las personas de buena voluntad "para protestar contra el exterminio por los bolcheviques de los pequeños y míseros, de los débiles y los inocentes».

     Gran parte de la documentación que referenciamos en las notas la constituyen las cartas de los embajadores franceses en Europa que recogen testimonios de personas y observaciones sobre el terreno, como el testimonio del ingeniero americano Henning Rowsing, «de origen sueco», que de regreso a los Estados Unidos vía Escandinavia, allí declara que en la URSS hay escasez de todo, “sólo es barato de verdad el pan que, con pepinos y regado con kyass, constituye casi el único alimento del pueblo”; continúa diciendo: “las escuelas se han multiplicado. Hay pocos iletrados completos en la joven generación: los teatros y otros locales de ocio o arte están siempre llenos, y sorprenden por su brillo. Se han abierto numerosos baños públicos. La limpieza de las ciudades también ha mejorado mucho, pero los transportes públicos urbanos dejan mucho que desear”.

       En la Carta 267 de Charles Alphand, embajador en Moscú, a Paul-Boncour, Presidente del Consejo de Ministros francés (Moscú, 13 de septiembre de 1933, 152-5, 7 p., el cual fue invitado oficialmente por el Gobierno soviético a participar en el viaje de Herriot al sur de la URSS), cuenta que ha pasado «seis días en Ucrania y Norte del Cáucaso [...]": 

      "Además de museos y monumentos antiguos, hemos visitado la mayor cantidad posible de fábricas y explotaciones agrícolas"

     Alphand queda deslumbrado por el “Dnieprostroi» (Estación Hidroeléctrica Dniéper) donde se encuentra desde este momento «la fábrica hidroeléctrica más importante de Europa. En una estepa rusa de hace cuatro años se alza hoy una ciudad de 150.000 habitantes". 

     Visita las fabricas panificadoras en Kiev, la de turbinas y tractores en Jarkov, la fábrica de máquinas agrícolas (cortadoras-trilladoras) en Rostov, la fábrica de rodamientos de bola y motores en Moscú. Al inspeccionar las formidables industrias del Ural (Magnitogorsk y Kuznietsk), así como los proyectos hidroeléctricos del Volga y Siberia, las fábricas de Gorki y Leningrado, escribe:

       “Vemos el enorme esfuerzo industrial del Gobierno de los Soviets. Habida cuenta de la situación particular de la URSS, único país del mundo que está en progresión, este desarrollo sólo puede perjudicar a las industrias europeas cerrándoles el mercado ruso, ya que las facultades de absorción de este mercado son tan grandes que pasarán 50 o incluso 100 años antes de que los Soviets alcancen el nivel de prosperidad que les obligue a desviar al extranjero un excedente de producción que no absorberían ellos mismos». 

     También observa la pervivencia de «un grave problema [...], el de los transportes»: insuficiencia de la «red ferroviaria y de carreteras [...]. “Es por esta vía que podríamos contemplar una colaboración franco-soviética”. 

       Continúa contando Charles Alphand, embajador en Moscú, “una de las partes más importantes de nuestra gira fue la visita de las organizaciones soviéticas en Ucrania y Norte del Cáucaso, el centro mismo de territorios donde, según las recientes campañas de prensa, reinaba una hambruna comparable a la de 1922”. 

     Dice que los europeos le habían advertido que los rusos “no le guiarán a ese infierno de la miseria”. Sin embargo, el embajador se reunió en Moscú con el Sr. Molotov, que se iba de permiso, y suprimió su viaje para acompañarlo a Ucrania, donde el viaje “se desarrolló con normalidad. Hemos atravesado de parte a parte, en ambos sentidos, en tren, este inmenso campo de cereales de cultivos ininterrumpidos hasta donde alcanza la vista, de humus negro y espeso, donde abonar resulta inútil. A 60 y 70 km. de las ciudades, hemos visitado koljozes y un sovjoz, y volvemos de allí con la impresión muy nítida de la falsedad de las noticias aireadas en la prensa y la convicción que yo esbozaba en mi correspondencia de una campaña inspirada por Alemania y los rusos blancos deseosos de oponerse al acercamiento franco-soviético”.

   Los archivos del Quay d’Orsay conservan el informe del Senador de la Isère, Serlin, «muy detallado y vivo de las impresiones [...] de este viaje a Rusia [...] en compañía de Édouard Herriot y otros distintos miembros del Parlamento francés». Habla de las transformaciones sociales realizadas por el régimen actual en el sentido de la doble formación de una élite fundamentada en el mérito personal y de una clase media reclutada entre las masas obreras. Las fábricas, numerosas y gigantes, funcionan a pleno rendimiento: no hay paro en Rusia. La electrificación, la aviación y las vías fluviales se están desarrollando con una actividad febril. Moscú y Jarkov son inmensas obras de construcciones. La enseñanza y el servicio son obligatorios. El servicio militar actual es de dos años para las armas ordinarias, de tres años para la aviación y de cuatro años para la marina.  La enseñanza superior científica y artística está muy desarrollada. 

     Serlin afirma que los medios de transporte dejan que desear. Ocurre otro tanto con el servicio de vías públicas. Rusia es una granja y una fábrica trabajando a fuego continuo. La colectividad, dirigida dictatorialmente, no escatima ningún esfuerzo, ningún sacrificio, para realizar a la vez una industria y una agricultura adaptadas a una nación de 165 millones de habitantes. 


        La “Carta 221 de Jean Payart", encargado de negocios, a Louis Barthou, (3 de junio de 1944, 243-251, 9 p.) se expresa en términos parecidos. Lo mismo que los informes de un corresponsal chino de un diario en Shanghái, quien advierte del poderío militar ruso y de cómo los japoneses, conocedores de este hecho, “les hace dudar a la hora de iniciar una lucha cuyo resultado sería incierto. Por ello su expansión parece orientarse cada vez hacia China”.

      Los documentos franceses desmienten el holodomor y aseguran que se trata de una manipulación de los alemanes y el Vaticana. Sin embargo, hay otros manipuladores y falseadores de la historia como veremos a continuación.

Más manipulaciones históricas.

      El Boletín de la Oficina de Prensa Ucraniana (20) cita «dos artículos» de la Srta. Suzanne Bertillon en Le Matin sobre "la tragedia de Ucrania”. 

      Esta periodista afirma que ha podido entrevistar a simples campesinos ucranianos, concretamente a Martha Stebalo y a su marido, pareja expatriada desde 1913 y establecida en Estados Unidos, pero cuya familia estaría en Ucrania, etc., los cuales le cuentan las impresiones sobre su viaje a Ucrania en 1932. Allí han visto cosas horrorosas:

     "La hambruna está organizada por las autoridades empeñadas  en “destruirnos”. La cosecha nunca fue tan hermosa, pero nos está prohibido tocarla. Si nos sorprenden cortando algunas espigas, nos espera la cárcel o la descarga de fusilería, y en la cárcel, al cabo de tres semanas, se muere de inanición…”. 

     Los supuestos familiares de estos exiliados rusos le han dicho que han visto escenas espantosas y hablan del encarnizamiento con el que los hambrientos se arrojan sobre los alimentos, de los gritos de los niños a los que el hambre impide dormir. Cita también casos de "locura y de antropofagia...”

     Esto es lo que nos cuenta la Srta. Suzanne Bertillon, periodista y gran conferenciante sobre los horrores de la URSS, partidaria entusiasta de «la reconciliación franco-alemana», la cual solía impartir sus conferencias entre grupos de ricos industriales o acaudalados banqueros. Allí, con gran énfasis, les advertía del poder del “Ejército rojo” capaz de movilizar 16 millones de soldados, al tiempo que les alertaba sobre los peligrosos obreros comunistas franceses:

     “…los industriales franceses que entre su numeroso personal obrero tengan a comunistas, tienen a la vez (sic) entre ellos a enemigos, espías y traidores que buscarán su ruina por todos los medios y que en el momento actual, en el que tantos trabajadores están en el paro, deben depurar su personal de ovejas sarnosas» (21). 

     Todo este tema de las entrevistas de Martha Stebalo fue publicado por unos “investigadores” canadienses de origen ucraniano (22), cuya investigación estaba financiada por las asociaciones ucranianas de Canadá, muy activas en los años 1980 durante la crisis de la URSS, asociaciones que en otoño de 2004 se manifestaron a favor de la parte occidental y anti-rusa de Ucrania, calificada como «democrática» y libre, en contra de la parte oriental ortodoxa y pro-rusa. Es decir, una vez más vemos las garras afiladas de los manipuladores sufrados por el capital financiero occidental.

     2º. Otro de los grupos encargados de fabricar el bulo  fue el Comité de Organización de Ayuda a los Hambrientos de Ucrania.

      Este comité estaba presidido por un ultraderechista conocido como el príncipe Tokary (23), implicado en las acciones del alemán Pavló Skoropadsky, quien ocupó el poder en Ucrania con un golpe de Estado.

     Skoropadsky se declaró Hetman, es decir, caudillo del gobierno del “Estado Ucraniano”. Tanto su gobierno, como el periodo de tiempo de su funcionamiento, son conocidos como el Hetmanato. Una vez en el poder entregó Ucrania a los nazis alemanes y su sucesor en el gobierno títere ucraniano fue Symon Petliura, cuyas tropas llevaron a cabo numerosos pogromos en el invierno de 1918-1919. Petlyura no rechazaba estas atrocidades, tomándolas como «actos de venganza» por el supuesto apoyo de la población judía a los bolcheviques (24). Como comprobamos una vez más, vemos la calaña "democrática y libre" que caracteriza a estos individuos y sus movimientos de liberación nacional. 
  


Pavló Skoropadsky




Symon Petliura



3º. La propaganda nazi.

        Entre los informes de los agregados militares en la URSS (1933-34) tenemos la “Carta 727 de François-Poncet a Paul-Boncour" (Berlín, 5 de julio de 1933, 20-2, 3 p.) nos previene:

     "Acerca de la delirante campaña de prensa sobre la situación trágica de las colonias alemanas en Rusia, de la movilización de la iglesia evangélica, Cruz Roja, Liga para la Protección del Germanismo en el Extranjero, y gran campaña de la sección de Berlín Defensa del Deutschtum" (La “germanidad”, imposible de traducir)

     El Deutschtun fue uno de los instrumentos y pretextos de la expansión alemana, encubierta bajo el pretexto de proteger las «minorías alemanas» (Volksdeutsche o «alemanes de origen») que se presuponían perseguidas fuera de las fronteras del Reich: los alemanes de los Sudetes, los de Alsacia-Lorena, de Yugoslavia, del al Sarre etc. En esta campaña también tuvo gran participación la Iglesia romana.




Deustchtum. Fuente: Zero.org



        En las cartas de François-Poncet a Paul-Boncour (Berlín, 31 de agosto de 1933) informaba que los alemanes convocaron una manifestación pública el 7 de julio de 1932 en el Lustgarten de Berlín y, para su preparación, presentaron unos «carteles representando el retrato trágico de un niño alemán de Rusia sufriendo la hambruna». Göbbels aprovechó la ocasión para manifestar con ostentación la preocupación del Gobierno Nacionalsocialista por las ramas del pueblo alemán más alejadas y antiguas en separarse del tronco común. También aprovechó para mancillar los resultados del régimen marxista. Cada vez más, la Campaña contra la URSS se convertía en más desenfrenada.



      André François-Poncet, embajador en Berlín desde 1931 hasta 1938, decía que los alemanes escriben artículos atacando a la URSS con “una violencia extrema… acompañado (los artículos) con una serie de fotografías de víctimas de la hambruna de lo más apropiadas para chocar la imaginación». El embajador francés achaca esta virulencia de la prensa a los problemas internos que tenia Hitler en la oposición a su régimen.

    El Ministerio de Propaganda de Göbbels asegura a sus oyentes alemanes del extranjero que “no morirán ni de hambre ni de frío durante el próximo invierno". Insiste en que un Estado comunista y hambre son lo mismo. Esta propaganda triunfó, según el embajador francés, pues  advierte que “el pequeño burgués alemán, en efecto, está perfectamente convencido de que la Rusia actual es el peor de los infiernos».




El Ministerio de Propaganda de Göbbels implicado en la fabricación del bulo del Holodomor

          Los alemanes consiguen engañar a los polacos y les endosan un plan, llamado  plan polaco-alemán sobre Ucrania, cuya pretensión es separarla de la Unión Soviética para formar un Estado independiente bajo el protectorado de Polonia y Alemania. Galitzia Oriental seguirá siendo parte integrante de Polonia, pero recibirá una autonomía provincial, informaba De Arbonneau, agregado militar francés en Varsovia. Polacos y ucranianos  hacen propaganda separatista en Ucrania a favor de la independencia del país en beneficio de los colonos alemanes. Esta propaganda está dirigida desde Alemania, por el Martin Luther Bund de Erlanger y por la asociación evangelista Licht im Osten de Vernigerode am Harz.

4º. Los rusos blancos, Deterding y la Shell.

     A continuación desentrañaremos los entresijos del plan ejecutado por los financieros occidentales para derrotar a la URSS. Por un lado, se pretendía la separación de Ucrania y, por el otro, la del Cáucaso, incitando para ello los sentimientos nacionalistas de sus habitantes. Detrás de todo ello se escondía la pretensión de acabar con el gobierno del pueblo, privándolo de sus alimentos (grano ucraniano) y de sus recursos energéticos (petróleo del Caucaso).

    El plan fue diseñado por los servicios secretos ingleses, con destacado protagonismo del espía inglés Sidney Reilly, que afilió a Deterding, propietario de la Shell, al Torgprom, la organización de los millonarios emigrados zaristas. También participaron destacados financieros, antiguos propietarios del petróleo ruso. Por último, estuvieron implicados los oficiales anticomunistas de los Estados Mayores de Francia, Polonia, Finlandia y Rumanía. Los peones fueron los nacionalistas denominados rusos blancos, los mencehviques y los nacionalistas cosacos.

      El plan constaba de dos partes, en primer lugar, colocar a Savinkov, un patriota ruso que contaba con el apoyo francés, en el gobierno ruso, sirviéndose del ejército blanco menchevique para la derrota de los bolcheviques. La segunda parte consistía en la separación de la URSS de las regiones nacionalistas, como Georgia. 

      El periódico de los rusos blancos estaba financiado por Berlín y el petrolero Henri Deterding, jefe de la Royal Dutch Shell, enemigo declarado de los Soviets, pues temía que le nacionalizaran su petróleo caucasiano. Deterding en persona y la petrolera Shell financiaron a Hitler y al partido nazi desde su mismo nacimiento. Esto se supo muy pronto porque lo contó Glyn Roberts en 1938, el primer biógrafo de Deterding, a quien calificó como el hombre más poderoso del mundo (25). La financiación se realizó por medio de George Bell, agente de enlace de Deterding con el partido nazi, y del banco londinense “Samuel&Samuel”.



 
Henri Deterding, jefe de la Royal Dutch Shell, enemigo declarado de los Soviets, pues temía que le nacionalizaran su petróleo caucasiano.

     En sus viajes a Londres, el dirigente nazi Alfred Rosenberg siempre visitaba a Deterding y al grupo de conservadores británicos -cada vez mayor y más poderoso- de ideología pro-nazi, partidarios de la cruzada antibolchevique. Este grupo fue el responsable de la falsificación de la llamada “carta de Zinoviev” (26).

    En Octubre de 1925 el Servicio de Contra-espionaje inglés (MI5) interceptó una carta supuestamente escrita por Gregory Zinoviev, por entonces líder del Comintern, dirigida al Partido Comunista de Gran Bretaña. En esta, los instaba a promover la revolución a través de actos sediciosos.


 El dirigente nazi Alfred Rosenberg –centro- en uno de sus viajes a Londres. Fuente: lasegundaguerra


      La carta fue tomada como genuina y puesta en conocimiento del Primer Ministro, el laborista Ramsay MacDonald por el jefe del MI5, Vernon Kell. Se acordó mantenerla en secreto ante la inminencia de las elecciones. Sin embargo, de alguna forma llegó a manos de los medios de prensa (Daily Mail, futuro periódico de los fascistas ingleses), quienes la publicaron en primera plana cuatro días antes de las elecciones generales de 1924. Huelga decir que a raíz del escándalo el gobierno perdió las elecciones a manos del partido conservador, terminando así la primera experiencia de gobierno del laborismo en Gran Bretaña.



     La incorporación de Henri Deterding a la causa antibolchevique en el mundo entero, dentro de la esfera de las altas finanzas y los negocios internacionales, fue un éxito personal del espía inglés Sidney Reilly, que lo afilió al Torgprom, la organización de los millonarios emigrados zaristas.





El espía inglés Sidney Reilly. Fuente: Kiev Ukraine News


      El dinero abundante de Deterding dio nuevo ímpetu a los planes para terminar con la URSS. El plan comprendía la acción política y militar a la vez y se articuló sobre dos componentes: Savinkov, por un lado, y los mencheviques georgianos, por el otro. Del primero ya he contado algo; de los segundos también: eran los ejecutores del plan de los chervonetz falsos. Dos estrechos colaboradores georgianos del menchevique Noé Jordania, Karumdzé y Sadatierachvili fabricaron billetes soviéticos (chervonetz) falsos destinados a ser distribuidos en el Cáucaso para sembrar el caos y justificar así una intervención extranjera. Tras ellos dirigían los hilos los imperialistas alemanes, capitaneados por el general Max Hoffmann.
 


Noe Zhordania (también transliterado como Noe Jordania) (1868-1953) fue un político menchevique georgiano, el segundo presidente de la República Democrática de Georgia desde 1918 hasta la invasión soviética en 1921. General Max Hoffmann (1869–1927). 


      Borís Víktorovich Sávinkov (1879-1925) fue el responsable de los asesinatos más espectaculares de funcionarios imperiales zaristas ocurridos entre 1904 y 1905, acontecimientos que relató en su novela El caballo amarillo, escrita en París en 1909. 

    Después de este brillante pasado, se dedicó a combatir al gobierno comunista. La organización clandestina de Sávinkov, la «Unión para la Defensa de La Patria y La Libertad», recibió fondos de los Aliados, sobre todo franceses. En cambio, la mayoría de las asociaciones clandestinas de ex-oficiales del ejército ruso, se mostraron más interesadas en buscar la cooperación de Alemania. Entre  sus planes estaban el hundimiento de la flota del Báltico, el asesinato de Lenin y Trotski o un levantamiento en Moscú, que no se pudieron llevar a cabo por el arresto de una parte considerable de la Unión por las fuerzas de seguridad soviéticas.



Borís Víktorovich Sávinkov (1879-1925), escritor y revolucionario ruso, uno de los dirigentes de la «Organización de Combate» del Partido Socialista Revolucionario, responsable de los asesinatos más espectaculares de funcionarios imperiales en 1904 y 1905

       Según el plan de Sidney Reilly, los gobiernos de Londres y París denunciarían solemnemente al gobierno soviético y reconocerían a Savinkov como legítimo gobernador de Rusia. Los ejércitos blancos estacionados en Yugoslavia y Rumanía cruzarían la frontera soviética. Polonia marcharía sobre Kiev y Finlandia bloquearía Leningrado. Simultáneamente estallaría en el Cáucaso una rebelión armada, dirigida por los seguidores de Noé Jordania, el menchevique georgiano. 



Hitler, en realidad, siempre tuvo en sus planes invadir Polonia. Partisanos polacos ahorcados por las tropas alemanas en Rovno. 1942 Fuente: lasegundaguerra

        Henri Deterding ni era nazi, ni financiaba a los nazis a fondo perdido. Se trataba de un negocio: de apoderarse de las explotaciones petrolíferas del Cáucaso. De manos de Lianazov y Mantashev en París, y de otros miembros del Torgprom residentes en otras capitales de Europa, Deterding compró los derechos de explotación de los más importantes pozos petrolíferos en el Cáucaso y le declaró la guerra a la Rusia soviética, con la intención de apoderarse de los ricos pozos de petróleo del Cáucaso.

    Según el plan, el Cáucaso sería separado del resto de Rusia y se establecería una Federación transcaucásica "independiente", los pozos de petróleo y los oleoductos volverían a poder de sus antiguos, propietarios. El plan obtuvo la aprobación y el apoyo de los jefes antibolcheviques de los Estados Mayores de Francia, Polonia, Finlandia y Rumanía. El Foreign Office inglés estaba positivamente interesado en el plan de separar al Cáucaso de Rusia. Sin embargo, Savinkov fue apresado y esa parte del plan fracasó.


      La otra parte del plan siguió adelante: el 28 de agosto de 1924 estalló en el Cáucaso el proyectado levantamiento menchevique. Destacamentos armados formados por los hombres de Noé Jordania atacaron la ciudad de Tschiatury, en Georgia, asesinaron a los funcionarios soviéticos locales y tomaron posesión de la ciudad. En todo el territorio del Cáucaso bombardearon los barrios obreros, causando gran cantidad de muertos. También hubo intentos de apoderarse de los campos petrolíferos. El 13 de septiembre de 1924 el New York Times informaba que el levantamiento del Cáucaso estaba "financiado y dirigido desde París por poderosos financieros antiguos y propietarios de los pozos petrolíferos de Bakú".

      Pero los montañeses del Cáucaso, con quienes la contrarrevolución contaba como aliados, se alzaron en defensa del régimen soviético. La República de las Montañas del Cáucaso Septentrional (también conocida como República Montañesa o República de los Montañeses, (1917–1920) fue un Estado efímero del Cáucaso Norte. Incluía la mayor parte de los antiguos oblasts de Térek y Daguestán del desaparecido Imperio ruso, que se corresponden actualmente a las repúblicas y regiones rusas de Chechenia, Ingusetia, Osetia del Norte-Alania, Kabardino-Balkaria, Daguestán y el Krai de Stávropol, todas parte de la Federación.



Dirigentes de la República de los Montañeses. El primer ministro Tapa Tchermoeff aparece en el centro de la primera fila. Fuente: Wikipedia

     Lo mismo hicieron los obreros petroleros que defendieron los ferrocarriles, los oleoductos y los campos de petróleo hasta la llegada del Ejército Rojo. Pocos días después, los restos del ejército contrarrevolucionario de Jordania eran cercados y capturados por el Ejército Rojo.

      Los fracasos políticos y militares conducen a los fracasos económicos: tras la derrota de la insurrección georgiana, en 1928 la URSS expropió todas las empresas de Shell en Bakú sin ninguna indemnización.

     El periódico de los fascistas ingleses, Daily Mail (El 28 de noviembre de 1933) enunciaba los principios básicos de la política imperialista inglesa:   


     "Los vigorosos jóvenes nazis de Alemania son los guardianes de Europa contra el peligro comunista... Alemania debe contar con espacio suficiente. La desviación de las reservas de energía y de capacidad organizadora de Alemania hacia la Rusia bolchevique ayudaría a devolver al pueblo ruso a la existencia civilizada, y quizás a reorientar la corriente del comercio mundial hacia cauces de prosperidad".

      Bajo la jefatura nazi, todas las fuerzas dispersas del antibolchevismo, de la antidemocracia mundial y de la contrarrevolución blanca fueron movilizadas en una sola fuerza internacional para aplastar la democracia europea e invadir la URSS. 
y, luego, inevitablemente, lanzarse a conquistar la hegemonía mundial.

      Como reconoció el general de las SS Kurt von Schroeder, durante el juicio de Nüremberg, la elección de Hitler como canciller de Alemania fue una decisión de urgencia porque los comunistas estaban ganando posiciones en Alemania y había que impedir la estabilización del bolchevismo en la URSS.

Notas:

3. Debate

4. Artículo Colectivización en la Unión Soviética de Wikipedia

5. Chamberlin, William Henry, 1965. The Russian revolution, 1918-1921: from the civil war to the consolidation of power. Grosset & Dunlap. pp. 558.

6. La Revolución soviética. La URSS del leninismo al postestalinismo. Intef
7. Pedro Antonio Ruiz Lalinde, Las revoluciones rusas. La URSS. IES “Marqués de la Ensenada”, Haro.

8. Idem, op. Cit.

9. Fraud, famine and fascism. The Ukrainian Genocide Myth from Hitler to Harvard, Toronto, Progress Book, 1987

11. Le Livre noir du communisme: de la polémique a la compréhension, Vingtième siècle. Revue d'histoire, n° 59, juillet-septembre 1998, p. 178. En ligne sur Persée

12. Daniel Bensaïd, el comunismo y estalinismo

13. Chomsky, Noam (2000): Rogue States: The Rule of Force in World Affairs, pp 177.

14. Getty, J. Arch (2000), "The Black book of Communism: Nazism & Communicsm have the same totalitarian roots (text), The Atlantic Monthly (Boston: Hackvan) 285 (3): 113
15. Le Vatican, l'Europe et le Reich de la Première Guerre mondiale à la Guerre froide 1914-1955, Paris, Armand Colin, 1996, capítulos 1-2, y 6-10, e índice].

16. Telegrama de Charles-Roux, embajador en la Santa Sede, muy confidencial, copia mimeografiada sin número, Roma, 25 de agosto de 1933, 86, 1 p. y Carta 335 de Charles-Roux al ministro de Asuntos Exteriores, Roma, 28 de agosto de 1933, 87-8, 3 p. Documentos Quay d’Orsay.

17. Telegrama de Roma Vaticano, 1 de septiembre de 1933, 1p. 151. Donde consta que el Sr. Charles-Roux piensa que el Cardenal de Viena ha actuado de acuerdo con la Santa Sede).

18. Copia del artículo de Renaissance del 16 de agosto de 1932, «Reclamación del Sr. Gosser al Intourist dos semanas en las cárceles del GPU», 4-7, 4 p./Carta 1165 de André François-Poncet, embajador en Alemania, al Ministro de Asuntos Exteriores Paul-Boncour, Berlín, 22 de diciembre de 1932, 22-28, 7 p.

19. Nº 3, rue Nicolo, París, «Colectivización del pueblo en la URSS», 69-83, 29 p. Documentación del  Foreign Office.

20. 42 rue Denfert-Rochereau, 28 de septiembre de 1933, 160-6, 7 p., mimeografiado.

21. Europa-URSS 1918-40, vol. 1035, agosto de 1931-25 de junio de 1932, MAE.

22. Marco Carynnyk, Lubomyr Y. Luciuk et Bohdan S. Kordan, éd.,  en The Foreign Office and the Famine. British documents on Ukraine and the Great Famine of 1932-1933 (Ontario, The Limeston Press Kingston, 1988)

23. Nacido 24 de junio de 1885 en Ucrania, «llega a Francia el 9 de noviembre de 1924. Ex terrateniente de Ucrania, conocido por sus opiniones de extrema derecha, tomó parte en el movimiento nacional ucraniano bajo la dictadura del Hetmanato.

24. Acerca de estos jefes ucranianos, animadores de la contrarrevolución desde 1918 y eminentes pogromistas, véase Arno Mayer, Les Furies, terreur, vengeance et violence 1789-1917, París, Fayard, 2002.

25. The most powerful man in the world, Nueva York, 1938

26. Sobre la falsificación de la carta de Zinovev, mira la web del contraespionaje inglés: http://www.mi5.gov.uk/output/the-communist-threat.html

Fuente de la documentación:

 Annie Lacroix-Riz, La supuesta hambruna staliniana de Ucrania en 1933: Una campaña alemana, polaca y vaticana. La autora es profesora de Historia Contemporánea en la Universidad Paris VII Denis Diderot y Especialista en Relaciones Internacionales del Siglo XX. Se pueden consultar sus obras en Historiographie.  El artículo ha sido traducido por el “Camarada Munz” de Acción comunista y se puede consultar también en Pceparty,  Foro comunista, Periodismo Incendiario y  foro.rkka.es.

- John Donovan: Evidence of how Royal Dutch Shell saved Hitler and the Nazi Party, 7 de agosto de 2009.


- http://royaldutchshellplc.com/2009/08/07/evidence-of-how-royal-dutch-shell-saved-hitler-and-the-nazi-party/comment-page-1/#comment-185241

- Olga Chetverikova: Secret Run-Up to World War II: the Responsibility of the West, 24 de julio de 2009;
http://www.creative-i.info/?p=9652

- Sobre todas estas falsificaciones y manipulaciones se puede leer Antistalinskaia Podlost (“La Infamia Anti-Estalinista”) de Grover Furr traducido al inglés por V.L. Bobrov (Moscow: Algoritm, 2007. 464 pp. Series: ‘The mystery of 1937’).

- Entrevista hecha a Gover Furr por el periódico AVERDADE (LA VERDAD, traducido al español), la página web: http://www.averdade.org.br/

- Douglas Tottle en Fraude, hambre y fascismo: el mito del genocidio ucraniano, de Hitler a Harvard (Fraud, famine and fascism. The Ukrainian Genocide Myth from Hitler to Harvard, Toronto, Progress Book, 1987)

Comentaris

Anònim ha dit…
Podrías subir las fotos de nuevo?
Anònim ha dit…
Lo que vivieron personas que estuvieron en el lugar y en el momento:

Targan, a 120 kilómetros al sur de Kiev, la capital ucraniana. Entre 1932 y 1933, la mitad de los habitantes del pueblo murieron de hambre. Oleksandra, de 92 años, consiguio sobrevivir a la hambruna en la Ucrania soviética. Una hambruna, insiste, que no se debió a las malas cosechas.
Oleksandra. Superviviente del Holodomor: “Los bolcheviques crearon brigadas especiales formadas por siete personas. La brigada utilizaba un carromato tirado por caballos que peinaba los pueblos para confiscar el grano y las semillas escondidas y toda la comida de las casas de los campesinos.”
En 1932, Stalin decide forzar a 10 millones de agricultores independientes ucranianos, los llamados kulaks, a adoptar la agricultura soviética colectivizada, y con ello aplastar el creciente espíritu nacionalista. Como los soldados de Stalin no lograban su objetivo ni fusilando a los campesinos reticentes, cambian las balas por un medio mucho más barato para matar: La hambruna. Los soldados sellan Ucrania a cal y canto y el ejército rojo se encarga de confiscar alimentos y combustible. Olena, otra superviviente del Holodomor, recuerda con nitidez la desesperación y el horror de la población:
Entrevista
Olena:
“Nos daba miedo atravesar el pueblo, porque los campesinos estaban hambrientos y perseguían a los niños. Me acuerdo de mi vecino, que tenía una hija que desapareció. Fuimos a su casa: tenía la cabeza separada del tronco, y el cuerpo de la niña estaba cocinándose en el horno.”
LLego un momento en que cada día 25.000 ucranianos morían de hambre, sobre todo, niños y ancianos. El veinticinco por ciento de la población de Ucrania fue exterminada. Olena recuerda el carro que pasaba casa por casa recogiendo los cadáveres:
Olena:
“Fueron a casa de una mujer para llevarse su cadáver, pero aún estaba viva. Le dijo al hombre: “Aún estoy viva, estoy respirando” y el respondió: “de todas formas te vas a morir, y no quiero tener que volver a por tí mañana.”
En el cementerio de la ciudad de Targan hay una fosa común con cerca de 400 cadáveres de campesinos quemados vivos. La hambruna acabó con la vida de millones de personas, aunque las cifras oscilan de dos a diez millones.
El historiador Volodymyr Serhiychuk denuncia un genocidio, la hambruna como arma contra el nacionalismo ucraniano
Volodymyr Serhiychuk. Historiador: “Hubo hambruna también en otras regiones de la URSS, en Kazajastán, por ejemplo, pero los kazajos podían buscar comida en las regiones vecinas, en Kirguistán o en Uzbekistán. Pero los ucranianos no podían ir a Bielorrusia ni a Rusia, porque las fronteras estaban cerradas y no tenían acceso a billetes de tren.
Los campesinos ucranianos no querían unirsre a los koljoses, las granjas colectivas, no querían darle su producción a los bolcheviques, por eso, los bolcheviques decidieron que la única opción que les dejaban era matarlos de hambre.”
El Holodomor ucraniano a través de los ojos de Oleksandra Radchenko es un diario publicado por el denostado historiador nacionalista Volodymyr Viatrovych.

Este ucraniano tiene labrado un prestigio como falsificador de la historia, siendo considerado un revisionista. En su libro Ставлення ОУН до євреїв: формування позиції на тлі катастрофи ("La Posición de la OUN hacia los Judíos: Formulación de una posición en el contexto de una catástrofe") ha estado criticada por John-Paul Himka , Tares Kurylo, Anders Rudling i Grzegorz Rossoliński-Liebe.

Los historiadores afirman que este libro es un intento de negar los crímenes de Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) sobre los judíos. Este libro trata de negar el vil antisemitismo del que hicieron gala los ucranianos con ahorcamientos callejeros perpetrados por los nacionalistas ucranianos.

Según la mayoría de los historiadores, este revisionista que se saca de la manga los testimonios de una sola persona, a la que se conoce como Oleksandra, sólo destaca por sus falsificaciones de la historia. El testimonio de una mujer no puede distorsionar el abrumador arsenal de pruebas que demuestra la falsificación y la invención del llamado Holodomor.

El libro "Друга польсько-українська війна. 1942-1947" ("La Segunda Guerra polaco-ucraniano. 194247") fue recibida con críticas por parte de los ´historiadores Ihor Ilyushyn, Andrij Portnov, Grzegorz Motyka, Andrzej Zieba, Por Anders rüdlingen, Grzegorz Rossoliński-Liebe, Andrzej Sowa León y Grzegorz Hryciuk.

En el libro Volodymyr Viatrovych presenta una interpretación del conflicto polaco-ucraniano durante los años 1939-1947, en la que se inventa masacres de polacos en Volhynia y Galicia del Este contra los ucranianos. Presenta el conflicto racista, surgido del fascismo ucraniano, como una guerra entre a los polacos y ucranianos.

Según Portnov, Viatrovych trata de demostrar que los ucranianos no exterminaron a la minoría polaca. Presenta los asesinatos de polacos, a manos de los ucranianos, como una simple rebelión espontánea de campesinos ucranianos, provocados por los “malvados” polacos.

Anónimo, si tus pruebas se basan en testimonios de autores como este, sistemáticamente acusado de falsificar la historia, creo que no vas a tener mucho éxito en tu defensa del Holodomor.

Este es un invento del nacionalismo ucraniano, que no duda en utilizar todo tipo de recursos retóricos, sin importarle las falsedades que fabrica, con tal de enaltecer su patriotismo. Sus libros son apología política del nacionalismo ucraniano.
Todos sus estudios sobre la II Gerra Mundial tienen el sello del revisionismo de extrema derecha y la ofuscación. En opinión de Hryciuk, la versión de los hechos presentada en sus libros es completamente falsa.
Anònim ha dit…
No esperaba menos, lo típico de que Holodomor es un invento nacionalista. Blogs y artículos como estos han nacido como las setas en otoño en los últimos tiempos.
También decir que el historiador no es el que cuenta lo que han contado las personas, es preguntado en la entrevista y da su opinión y lo de denostado lo estará por quienes les interesa denostarlo pués no les convendrá lo que dice.
Ello es una entrevista a personas ancianas que vivieron en sus carnes la realidad en el lugar y el momento que sucedió y dicha entrevista se hizo incluso antes de empezar el conflicto en Ucrania.
Anònim ha dit…
Por cierto, yo no vengo a defender ese tema ni al historiador que le han preguntado en la entrevista, que por lo visto es el que Vd. dice que denostan. Ahora bien, los que denostan a éste historiador son igual de creibles o tan poco creibles como él, igual de revisionistas o no. Ya he visto muchas veces la misma excusa del nacionalismo en este asunto. También decir que la señora que usted dice que pertenece a un diario publicado por el historiador no es la misma señora de la entrevista y además en la entrevista aparece una señora anciana más. Nota: En la entrevista constan los apellidos de las señoras que yo no soy nadie para exponerlos, lo que si expongo es lo que cuentan de aquella época.
La credibilidad de los historiadores se derime entre la comunidad cientíca y no por lo que usted diga u opine, gracias.
Anònim ha dit…
Yo opino sobre lo que Vd. expone y el título que Vd. defiende dice " documentos que desenmascaran la falsificación". Se sobreentiende que Vd. defiende esa postura. Pues también decir que hay historiadores que dicen que de falsificación nada de nada y hay pruebas que lo corroboran (también hay mucha prueba que por arte de magia desaparecería y Stalin tenía que imponer su política al precio que fuese y si los que se resisten estan en Ucrania pues ...). Le paso un fragmento:
Desde el extranjero lo que estaba sucediendo en Ucrania fue silenciado de una manera cómplice y abrumadora. Especialmente jugó un papel importante el Kommintern (Internacional Comunista), que a través de todos los partidos comunistas repartidos por los diferentes países del mundo, hicieron una efectiva propaganda que desvió la atención internacional. El caso más famoso fue en Francia cuando el diputado del Partido Radical y ex-Primer Ministro, Édouard Herriot, viajó en 1933 a Ucrania en una excursión organizada por las autoridades soviéticas para demostrar al mundo que allí no estaba sucediendo nada, sus palabras fueron: “He atravesado Ucrania. ¡Pues bien, afirmo que la he visto como un jardín a pleno rendimiento!” Evidentemente el viaje de Herriot fue un montaje, pues no le mostraron las verdaderas granjas donde el hambre mataba a la gente.

Francia no fue la única nación, ni tampoco la única democracia que ignoró el genocidio de Ucrania. Gran Bretaña o Estados Unidos hicieron lo mismo, igual que el inefectivo organismo de la Sociedad de Naciones. Varios diplomáticos italianos destinados en Kharkov, Odessa y Novorossisk informaron a Benito Mussolini de lo que estaba sucediendo, pero este asombrosamente decidió hacer oídos sordos a pesar de la publicidad que podía haber hecho a favor del fascismo y en contra del comunismo, ya que desde hacía tiempo buscaba un pacto de amistad y comercio entre la Italia Fascista y la URSS, cosa que curiosamente se firmó aquel mismo 1933.
Anònim ha dit…
Tanto las personas llamadas ucranianas como las personas llamadas rusas son las mismas. Solo les diferencia mayormente la localización geográfica dentro de Rusia. De hecho el inicio del país Federación Rusa está en una zona que entraba dentro de uno de los estados medievales más importantes de Europa en Edad Media que se llamaba Rusia de Kiev(la génesis de Rusia) y cuya capitalidad estaba en Kiev. La llegada en segunda oleada del Imperio Mongol, ya que la primera la rechazaron, es el que hizo en gran parte que la capitalidad la empezara a coger el por entonces pequeño poblado de Moscú y las tierras noreste por ser tierras más escondidas y menos masacradas que las otras partes. En suma, ya de antaño ha habido disputas entre mismas personas de esas tierras.
Verónica ha dit…
yo no nesesito leer ningunos documentos, porque mis bisabuelos me contaron la historia verdadera que ellos vivieron en aquellos años del terror rojo...desgraciados mentiroso que escribió esto, de que son falsificados los documentos de holodomor...en nuestra familia han muerto 4 personas de hambre en aquel tiempo...y en todas familias ucranianas hay victimas...ellos viven en nuestros recuerdos...los fascistas rojos querían quitar la LIBERTAD a los ucranianos y no PUDIERON...entonces trataron de quitar vidas...pero mi pueblo ucraniano sobrevivió al terror rojo...y somos testigos de lo que paso en realidad...no necesitamos falsificar nada...los rojos terroristas son peores mentirosos falsos del mundo...peste roja acabo con muchas vidas en mi país, pero liberamos y seguiremos libres!!!!!!!
Anònim ha dit…
Ucranianos no somos rusos...hay que ser bastante ignorante para no conocer la historia de Ucrania y escribir...con quien entonces se unió Rusia en el En 1654 cuando firmó el Tratado de Pereyáslav?????
Anònim ha dit…
Gracias por desmontar todas estas patrañas inventadas por estos malditos imperialistas de occidente. A mi me importa un pepino lo que puedan decir la gente y peor aún satanizar al comunismo de cosas que nunca ha hecho. Nada ni nadie podrá destruir que pudo hacer Stalin. No tienen pruebas, ni evidencias para demostrar realmente el holodomor, que no es más que un mito creado por los enemigos de la URSS para destruir y dar mala imagen al comunismo. Además tengo un vídeo donde se desmiente todas estas mentiras de forma extraordinaria. Vean este vídeo llamado "Mentiras sobre Stalin y la URSS" https://www.youtube.com/watch?v=NdW7DL50DHA
Cami ha dit…
Los trotskos en su delirio al no encontrar evidencias solo suelta demagogia para encubrir sus crímenes contra la URSS. Porque siguen vendiendo esa propaganda del holodomor que hubo 1.5 a 10 millones de muertos disque por Stalin cuando nunca ha sido demostrado. Eso mismo se lo inventaron los anti-comunistas.

Porque sigues vendiendo esa propaganda del holodomor que hubo 1.5 a 10 millones de muertos disque por Stalin cuando nunca ha sido demostrado. Eso mismo se lo inventaron los anti-comunistas.
El Holodomor no es más que propaganda anti-comunista.
Y así fue. Los nazis junto a Hearst inventaron la versión de que la URSS había provocado la hambruna, exageraron el número de muertos y lo llamaron genocidio, para que crecieran los ultranacionalistas ucranianos, también aliados de los nazis.
No hubo ningún genocidio en Ucrania. Hubo una hambruna, que no fue provocada por el gobierno de la URSS.
La URSS no dejó morir de hambre a esa gente, los terratenientes (kulaks) destruyeron las cosechas y mataron al ganado que hubiera evitado esa hambruna.
Si, hubo una hambruna provocada por una sequía y empeorada por la resistencia a la colectivización del campo.
Cuando Stalin logró por fin la colectivización del campo, se acabaron las hambrunas para siempre en la URSS.
Apenas un año después de la hambruna de Ucrania. Desde 1934 no volvió a haber una hambruna en la URSS cuando el campo se colectivizó.
Es decir, el socialismo logró acabar con las hambrunas que azotaban a Rusia, a la región de los Urales y a Asia septentrional cada 10 años. Logro del socialismo.
Stalin no cometió un genocidio, eso es una mentira repetida hasta el cansancio por la burguesía reaccionaria y sus lacayos, fueron realmente los kulaks que provocaron la hambruna en Ucrania, por el contrario, el gobierno de la URSS logró acabar con las hambrunas que eran comunes en la región.
El famoso "genocidio" ucraniano o conocido como el Holodomor que tanto hablan los fascistas de Ucrania y muchos anti-comunistas liberales y fascistas de hoy en día, no es más que una de las grandes mentiras propagandísticas que se han dado contra el comunismo y contra la URSS.
Lo repito: El holodomor es una de las grandes mentiras contra el comunismo soviético, iniciada por Joseph Goebbels, propagada por William Randolph Hearst.
La hambruna ucraniana de 1932 sí ocurrió, pero no fue de la de magnitud publicitada, y sobre todo: no fue planeada por la Unión Soviética.
Las hambrunas eran frecuentes en la Rusia occidental y en Ucrania, ocurrían cada 10 años aproximadamente por las condiciones climatológicas.
En 1932 las carencias acentuaron por el conflicto con los kulaks, quienes destruyeron toneladas de granos negándose a la colectivización.
Los kulaks no eran campesinos independientes, como algunos suelen engañar, eran grandes terratenientes beneficiados por el zarismo.
Los kulaks, negándose a colectivizar lo que hubiera salvado a miles, quemaron toneladas de granos y mataron miles de piezas de ganado.
Los registros en Ucrania revelan la muerte de aproximadamente 1.8 millones de personas en 1932. No los 6-10 millones que acusan.
Lean el libro de Ludo Martens "Otra mirada sobre Stalin". https://www.docdroid.net/9DozSrL/otra-mirada-sobre-stalin-ludo-martens.pdf
Cami ha dit…
En 1928 Stalin lanzo su primer plan quinquenal, su nudo central: La colectivización de la agricultura, hasta entonces la propiedad de la tierra había permanecido casi sin tocar, esto provoco una feroz resistencia de los terratenientes (Kulaks) quienes prefirieron sacrificar sembríos y animales antes que entregarlos al estado, alrededor del 40% de la población caballar, bovina, porcina y lanar de la URSS fue sacrificada. El pueblo ruso venia de una devastadora guerra civil y estaba subalimentado, después de estas tremendas reducciones la situación fue trágica en muchos lugares, pero no alcanzo las cifras fantásticas de muertos que menciona la propaganda.
"En la biografía se dan cifras absurdas de 6 a 10 millones de muertos, entre ellos de 3 a 7 millones en Ucrania. Pero gracias a la estadística demográfica sabemos que en 1932 en Ucrania nacieron 782.000 y murieron 668.000, mientras que en 1933 nacieron 359.000 y murieron 1,3 millones. Estas cifras incluyen mortalidad natural, pero está claro que la primera causa de muerte esos años fue el hambre".
Los nacionalistas ucranianos consideran eso un genocidio nacional contra ucranianos, ¿está de acuerdo?
"No, porque esa misma situación se dio entre la población del Cáucaso del Norte, la región del Volga y Kazajstán, donde hubo hambrunas".
¿Qué le parecen las cifras sobre represión y mortandad en la URSS barajadas durante la guerra fría?
"De lo que se trataba era de desacreditar al adversario. La sovietología occidental afirmaba que 50 o 60 millones habían sido víctimas de la represión, la colectivización, el hambre, etc. En 1976 Solzhenitsyn dijo que entre 1917 y 1959 en la URSS habían muerto 110 millones de personas. Es difícil comentar éstas tonterías. La realidad es que la población del país fue aumentando por encima del 1%, superando el crecimiento demográfico de Inglaterra o Francia. En 1926 la URSS tenía 147 millones de habitantes, en 1937 162 millones, y en 1939 170,5 millones. Los censos son fiables, y sus cifras son incompatibles con matanzas de decenas de millones.
- ¿Cómo reaccionaron a sus cifras?
"Lev Razgón, un conocido literato, polemizó conmigo. Defendía que en 1939 había más de 9 millones de presos en los campos, cuando los archivos evidenciaban 2 millones. Se basaba en impresiones, pero tenía acceso a la televisión, donde a mi no me invitaban. Más tarde comprendieron que yo tenía razón y se callaron".
- ¿Y en Occidente?
"El líder era Robert Conquest, cuyas cifras de represaliados y muertos quintuplican la evidencia documental. En general, la reacción de los historiadores fue de reconocimiento. Hoy ya son mis cifras las que se barajan en las universidades."
- ¿Hasta qué punto son exactos los archivos del Gulag, del NKVD, etc., a los que usted accedió por primera vez gracias a Gorbachov?
"La estadística del Gulag es considerada por nuestros historiadores como una de las mejores." VICTOR ZEMSKOV/Historiador
Cami ha dit…
Hay que recordar que la URSS después de la muerte de Stalin, perdió su ideología que era el marxismo-leninismo y paso a ser un país reformista, es decir, el capitalismo entraba poco a poco a la URSS. Lo que le convirtió en un capitalismo de estado. Apareció la burocracia que había combatido Stalin en los años 30's. Y aparece la nomenclatura soviética que se beneficiaba de la clase proletaria. Con Nikita Kruschev empieza la caída lenta del socialismo en la URSS y Gorbachov empieza la restauración del capitalismo en Rusia y termino dinamitando lo poco o nada de socialismo científico que quedaba, además su Perestroika en otras palabras Gorbachov quería una URSS con una socialdemocracia neoliberal y que esas políticas neoliberales la que dinamito la economía soviética en 1989 con el cuento de regresar al "leninismo" en su estado pudo. Y la Glasnost en pocas palabras es simple y llanamente Trotskismo. Todo este desastre se da con la muerte de Stalin desde que se abandonó el marxismo-leninismo para abrazar las políticas burguesas reformistas y se decía desde 1956 que la URSS estaba dando pasos pequeños para la restauración del capitalismo y así siguió hasta que Gorbachov dio el golpe final al socialismo y al comunismo todo con el fin de restaurar el capitalismo en la URSS, más adelante este recibe un golpe de estado en la que Yeltsin se aprovecha de esta situación y termina apoyando la disolución de la URSS en contra del referéndum y todo esto fue muy bien orquestado por los imperialistas de EE.UU., la CIA, hay que mencionar que Gorbachov tuvo apoyo de Reagan, de Thatcher, del Papa Juan Pablo II para que pusiera fin a la guerra fría y destruyese el campo socialista y eso se dio mediante la caída del muro de Berlín en 1989. El hundimiento de la URSS estaba planificado en los años 70 entre la élite occidental y la nomenclatura soviética.
Cami ha dit…
Diciendo verdades - Parte 1

Fue un grave error la traición de Nikita Kruschev a la Unión Soviética y al pueblo soviético con su discurso secreto que demostró ser rotundamente falso, gracias al trabajo del historiador medieval estadounidense Grover Furr que pudo desmostar que las supuestas acusaciones contra Stalin y Beria eran falsas. La propaganda nazi se ha encargado de la satanización del comunismo, de Stalin y de la URSS por eso los revisionistas entraron en el poder en 1956 para desmantelar lentamente el socialismo científico que había edificado Stalin en la que fue envenenado con arsénico en las medicinas que tomaba tal como lo rebela un agente de la KGB. Esa es la cruda realidad, un complot de los revisionistas permitió el asesinato al líder de la URSS, Iósif Stalin para que terminase en el poder los traidores al socialismo como lo fue el caso de Nikita Kruschev que paso a convertir en una dictadura del proletariado a una dictadura burocrática del Partido Comunista de la Unión Soviética, Brezhnev en vez de volver a las épocas del Stalin, termina continuando con el gobierno revisionista que dejo Kruschev e impone reformas liberales en la URSS que terminan estancando la economía soviética durante los 70's con las reformas de Kosyguin hasta la llegada de Gorbachov. Por lo tanto, la historia demuestra que el socialismo no fracaso, en realidad la URSS fue saboteada por Mijaíl Gorbachov con la perestroika (neoliberalismo) y la glásnost (trotskismo) impuesto por la CIA y George Soros. Mijaíl Gorbachov tuvo el apoyo de Ronald Reagan, de Margaret Thatcher, del Papa Juan Pablo II, su único fin era desmantelar toda la URSS y convertirlo en un país socialdemócrata, capitalismo moderado, o como lo llaman: el "socialismo" para los ricos. Todo este complot fue muy bien planificado por occidente desde los 70's. Mijaíl Gorbachov y los revisionistas de la nomenclatura soviética y contra-revolucionarios al lado de Borís Yeltsin crearon las condiciones necesarias para destruir la economía de la URSS y llevarlo a la disolución de la URSS, gracias a Boris Yeltsin. A pesar de que hubo un referéndum en 1991 donde el 80% del pueblo soviético voto para mantener la URSS y que no sea disuelta, pero el traidor de Borís Yeltsin lo disolvió en contra de la votación de una mayoría de soviéticos que se negaron a que sea disuelta. Pero la propaganda capitalista de occidente que es totalmente anti-comunista te vende hasta el cansancio de que el socialismo "fracaso", de que "cayó" el comunismo, como eso de "el fin de la historia" y demás estupideces. El libro de este historiador estadounidense Grover Furr llamado "Kruschev mintió: la evidencia de que cada "Revelación" de los "crímenes" de Stalin (y Beria) en el infame "Discurso Secreto" de Nikita Kruschev al 20° Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética el 25 de febrero de 1956, es probablemente falsa", desmonta todas la patrañas que se han construido a través de la figura de Stalin producto de las mentiras de Trotsky como el supuesto "Testamento de Lenin", la supuesta "burocracia estalinista", los "viejos bolcheviques", la patraña de que el menchevique-sionista era el "elegido" por Lenin para continuar la revolución, mentiras como esa repiten la propaganda estadounidense, también sigue dándose en la historia burguesa la repetición hasta el cansancio de la propaganda nazi como el "holodomor" y la "masacre de Katyn", las purgas que disque "mato" a millones que repiten los pseudo-documentales estadounidenses de History Channel en su campaña de propaganda de satanización contra Stalin.
Cami ha dit…
Diciendo verdades - Parte 2

El libro "Kruschev mintió" que es una obra maestra de Grover Furr obtiene y recopila la información de los archivos de la ex-URSS, de la NKVD y de la KGB que fueron desclasificados por Gorbachov en 1987 y publicado en 1993 y que consta de 9000 páginas, y todas estas páginas desmontan totalmente la propaganda anti-comunista que salió de la boca de Nikita Kruschev en su famoso discurso secreto que lo dio en el 20 avo Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética y que se dio el 25 de febrero de 1956. Y esas mentiras sacadas de Nikita Kruschev satanizaba enormemente a Stalin, y esas enormes mentiras se propago durante la guerra fría, y fue lo que dividió a muchos partidos de izquierda, partidos socialistas y partidos comunistas gracias a las mentiras del revisionista y reformista Nikita Kruschev.
Yo sé que la verdad duele mucho a los hispanohablantes, pero si se tragan todas las mentiras que difunden los medios de la burguesía como los medios neofascistas y neoliberales creerán que todo lo que sucede en Cuba y en Venezuela es "verdad" cuando no es más que puro fake news, estamos en la época de la posverdad, es decir, lo que vemos ahora es pura propaganda anti-comunista que siempre se activa cuando hay candidatos presidenciales que están en contra de los intereses la burguesía imperialista que durante toda la guerra fría se han dedicado a satanizar al comunismo, pero hay algo que muchos quizás no sepan y es que los nazi-fascistas y anti-comunistas siguen difundiendo las mentiras atroces de los nazis contra Lenin y Stalin, contra el socialismo y contra el comunismo. Lo que no te dice la propaganda anti-comunista de la burguesía es que Lenin acabó realmente con la servidumbre de los campesinos y creó la URSS. Stalin convirtió un conglomerado de países de campesinos y masas hambrientas y sin educación, en un Estado fuerte, altamente industrializado, con grandes inversiones en ciencia y tecnología, con una gran producción de hierro, carbón, acero, agropecuaria, con intensas campañas de alfabetización, servicios sociales y de salud gratuitos, educación obligatoria, gratuita y de calidad, facilidades para el deporte, las artes, las actividades recreativas, una extensa red ferrocarrilera y carretera, y, por supuesto, para defender todos estos grandes logros del verdadero socialismo, Stalin creó un poderosísimo ejército, una excelente industria militar, una formidable fuerza aérea, y modernizó la marina de guerra. Aunque los judíos estuvieron en primera fila dirigiendo la Revolución Rusa. Stalin poco a poco, purga tras purga, fue eliminando a varios dirigentes judíos y sustituyéndolos por eslavos rusos, ucranianos, bielorrusos, etc. Precisamente, Stalin inició a principios de la década de 1950 una purga más para exterminar la cúpula judía, pero fue asesinado en lo que algunas fuentes llaman la conspiración o complot de los médicos judíos, quienes lograron asesinar a Stalin en marzo de 1953. La decadencia de la URSS fue iniciada por el torpe revisionista y reformista de Khruschev que es el responsable de la destrucción del legado de Stalin. Algo se recuperó la URSS durante el gobierno de Brezhnev, pero al morir éste, la corrupción de sus sucesores se aceleró hasta que Reagan, Thatcher y Juan Pablo II sobornaron a Gorbachov y las élites política y militar soviéticas para llevar a cabo el "colapso" de la URSS a fines de los años 1980 hasta su desaparición formal en 1991. Y gracias a Borís Yeltsin se vendió la URSS a los capitalistas, fue el Pinochet versión ruso que trajo el capitalismo salvaje o neoliberalismo, evidentemente la llegada del neoliberalismo es la razón por la cual cada 5 años mata 100 millones de personas mediante enfermedades, miseria, pobreza, hambre, es decir, la entrada del neoliberalismo en Rusia fue lo que provocó la terrible pobreza y miseria en la nueva Rusia de los capitalistas, ya que cada día los ricos se hacían cada vez más ricos cada año gracias a la decenas de miles de empresas estatales que fueron privatizadas por Yeltsin a precio irrisorio.
Cami ha dit…
Diciendo verdades - Parte 3

Entre 1993 y 2003 Rusia en la era de Yeltsin y Putin privatizó 96.400 empresas públicas soviéticas por 192 billones de rublos, si 192 billones robados. 96.400 empresas públicas que eran del pueblo soviético se vendió por sólo 3.361.777.171,89 de dólares, es decir, 3.3 billones de dólares uno de los mayores robos históricos (de parte de los capitalistas) en la historia de Rusia. Y en poco tiempo la población rusa llegó a tener 70 millones de pobres de forma impresionante, y los ricos en Rusia amasaron fortunas enormes, es decir, surgió una nueva clase que tienen poder político, económico y social, y eso son los oligarcas. En el 2016 el PBI de Rusia es solo un poco más del doble de lo que fue 1989, o sea casi nada ha cambiado bajo el capitalismo salvaje y que actualmente Rusia sigue estando en las mismas condiciones de pobreza y miseria en la era de Yeltsin. Lamentablemente el medio de comunicación de RT (Rusia Today), que es un medio propagandístico a favor del nuevo zar de Rusia, Vladimir Putin, nunca va a decir estas verdades sobre los logros del socialismo científico durante el siglo 20 cuando estaba dirigido por Stalin, y esto es porque Rusia actualmente está jodida económicamente y más del 60% de la población quiere que regrese la Unión Soviética, por eso le conviene a este medio que se siga satanizando a Stalin y glorifique al más grande traidor del bolchevismo, Trotsky. Por lo tanto, lo que podemos deducir es que el socialismo científico triunfo, y lo que cayó fue el revisionismo de Gorbachov y su reforma liberal llamada la perestroika en 1989, aunque la prensa burguesa a nivel mundial nos vendan el cuento de que el comunismo “fracaso” o que el “socialismo” no sirve y demás estupideces, y esto es producto de la propaganda anti-comunista que hacen ver al socialismo o incluso al comunismo como lo peor, cuando hoy en día bajo el capitalismo salvaje o neoliberalismo, la humanidad vive mucho peor que hace 100 años. Así que los pobres nazi-fascistas y anti-comunistas viven engañados brutalmente por las mentiras de Trotsky, de los nazi-fascistas como Hitler, Goebbels, Hearst, Conquest, Solzhenitsyn, entre otros mentirosos y desinformadores anti-comunistas y ni qué decir de la prensa burguesa mundial que publica todas las mentiras de todos estos anti-comunistas sin bases y hechos, solo mediante la manipulación mediática pueden lograr convencer al público de las disque "maldades" del comunismo y demás sandeces en sus disque documentales, tipo History Channel, donde hablan sandeces y estupideces del socialismo y del comunismo que se pueden encontrar en youtube. Y ya está más que comprobado que estos dizques documentales no es más que pura maquinaria de propaganda anti-comunista que solo tiene como único fin de poder formar a gente anti-comunista, y que tenga un odio visceral al comunismo debido a las mentiras propagandísticas de la propaganda anti-comunista. Y no pueden hacer nada los nazi-fascistas y anti-comunistas porque ya existe los libros de Grover Furr que refuta todas estas mentiras en sus varios libros titulados "Kruschev mintió", "El asesinato de Sergei Kirov", "Mentiras sangrientas", "Yezhov contra Stalin", "Las amalgamas de Trotski", "Stalin y la lucha por la reforma democrática", "Evidencia de la colaboración de León Trotski con Alemania y el Japón", todos estos libros de Grover Furr evidencia que la propaganda anti-comunista no tiene ni pies ni cabeza. Y Grover Furr no es un comunista, es un profesor estadounidense de literatura inglesa medieval de la Universidad Estatal de Montclair, Nueva Jersey, solo se volvió muy conocido por sus libros en que habla sobre Joseph Stalin y la Unión Soviética. El mismo admite que lo que se sabe en occidente de la Unión Soviética, lo que sabe el público es totalmente falso.
Cami ha dit…
Diciendo verdades - Parte 4

La historia de la Unión Soviética ha sido totalmente tergiversada, y hasta los ideales del socialismo y del comunismo también, y esto es debido a la abismal propaganda anti-comunista que esta divulgada por todo el mundo. El libro de este historiador estadounidense Grover Furr llamado "Kruschev mintió: la evidencia de que cada "Revelación" de los "crímenes" de Stalin (y Beria) en el infame "Discurso Secreto" de Nikita Kruschev al 20° Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética el 25 de febrero de 1956, es probablemente falsa". Grover Furr obtiene y recopila la información de los archivos de la ex-URSS, de la NKVD y de la KGB que fueron desclasificados por Gorbachov en 1987 y publicado en 1993 y que consta de 9000 páginas, y todas estas páginas desmontan totalmente la propaganda anti-comunista que salió de la boca de Nikita Kruschev en su famoso discurso secreto que lo dio en el 20 avo Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética y que se dio el 25 de febrero de 1956. Y esas mentiras sacadas de Nikita Kruschev satanizaba enormemente a Stalin, y esas enormes mentiras se propagó durante la guerra fría, y fue lo que dividió a muchos partidos de izquierda, partidos socialistas y partidos comunistas gracias a las mentiras del revisionista y reformista Nikita Kruschev. Por lo tanto, todos estos libros de Grover Furr y de otros autores que hay, podemos tener toda la seguridad de poder aplastar con facilidad todas las mentiras de los nazis-fascistas y anti-comunistas con facilidad. También recomiendo el libro de Ludo Martens llamado "Otra mirada sobre Stalin" y también este libro "La URSS y la contrarrevolución de terciopelo”, también recomiendo este libro: "La URSS: Desmintiendo la propaganda burguesa" - Recopilación de archivos para desmentir la propaganda burguesa en contra de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas desde 1922 hasta 1945. Con todos estos libros puedes desmontar todas las mentiras enormes de los nazi-fascistas y anti-comunistas, tengan toda la seguridad absoluta. Si te gustó este mensaje cópialo en todas las redes sociales facebook, twitter, youtube, etc, difundamos la verdad y no permitamos que reescriban la historia la burguesía imperialista y sus medios de comunicación sobre Stalin. Manos fuera del camarada Stalin.
Cami ha dit…
Diciendo verdades - Parte 5

Si quieres documentarte e ir al fondo del asunto.

Todos lo que te voy a recomendar están documentados:

- Incidente del USS Liberty (autoatentado del buque americano Liberty).
- Hundimento del Maine (autoatentado para expulsar a España).
- Operación Northwoods (autoatentados).
- Operación Mangoose.
- Operación Paperclip y MK-ultra (asesinos por control mental, idea nazi adquirida por la CIA).
- Operación Gladio.
- Operación Cóndor.
- Guerra de Irak (El escándalo Valerie Plame... intento de introducción de armas de destrucción masiva en Irak destapado por la prensa americana).
- Imposición de dictaduras en Suramérica, África y Asia (leer libros de historia, documentales, archivos, etc. que no se propaganda occidental de EE.UU. aquí se podrían escribir varias enciclopedias).
- Invasión y genocidio en Corea y Vietnam por el miedo a la expansión al comunismo en todo el continente asiático. (leer libros de historia, documentales, archivos, etc. que no se propaganda occidental de EE.UU.)
- Pearl Harbor (ver documentales y documentos de cómo se pudo evitar y prefirieron no hacerlo) y posterior Hiroshima y Nagashaki.
- "CIA: Minando y Nazificando Ucrania desde 1953" por Wayne Madsen http://www.voltairenet.org/article189939.html
- "La NED, vitrina legal de la CIA" por Thierry Meyssan http://www.voltairenet.org/article167223.html
- "Banqueros anglosajones organizaron la Segunda Guerra Mundial" por Valentin Katasonov http://www.voltairenet.org/article187569.html
- "El intento de los neoconservadores estadounidenses de revisar la historia de la 2ª Guerra Mundial" por Wayne Madsen http://www.voltairenet.org/article187164.html
Dimitri Khalezov, Demolición nuclear del World Trade Center, 1/2. https://www.youtube.com/watch?v=bN-Uy4WMN-A
Dimitri Khalezov, Demolición nuclear del World Trade Center, 2/2. https://www.youtube.com/watch?v=3gFAE8og-yA
NOTA: Solo son algunos ejemplos llamativos... y por otro lado, el pueblo americano no tiene la culpa, sino los gobiernos en la sombra que denunció Kennedy (entre otros) antes de ser asesinado por un MK-ultra, fue asesinado por un mercenario de la mafia del narcotráfico. Desde entonces son esos gobiernos ocultos los que controlan a los presidentes americanos y sobre todo a las agencias secretas.

Por cierto, aquí te dejo cuales eran los auténticos objetivos de EE.UU.

- En la Segunda Guerra Mundial: "Ni los aliados ni el Eje deberían ganar la guerra. EE.UU. debería proporcionar a ambos campos los medios de seguir combatiéndose hasta que ambos se desmoronen" (Henry Ford).
- "Si gana Alemania, debemos ayudar a Rusia, y si Rusia gana, debemos ayudar a Alemania para que muera el mayor número de personas de cada bando”. (Harry Truman, 1941, esa frase de Harry Truman lo dijo en 1941, después de que murió Franklin D. Roosevelt en 1945 se volvió presidente de los EE.UU.).
- Palabras de Kennedy: “No podemos vencer a la URSS con una guerra clásica. Podemos vencerla con otros métodos: ideológicos, psicológicos, con propaganda anti-soviética, con medidas económicas”.
- Parte del Programa del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.: “Sin destruir al PCUS, no se puede destruir a la URSS. Y para destruir al PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética), hay que penetrar los centros de decisión del partido.

Entrades populars