Ultraman de Toshio Okazaki

   Las ilustraciones de los monstruos de Ultraman de Toshio Okazaki pertenecen al volumen titulado 'The Return of Ultraman', aparecido bajo el formato conocido como “sonosheet book” (Volume 1) publicado por Elm en 1971 y en la edición de Shogakukan 1979 de Ultra Kaiju ( Shōgakukan Nyumon Hyakka Series # 97). 

    Tengo que decir que las distintas series –cómics y Tv- de Ultraman me fascinan. Estoy convencido de que muchas personas cuando contemplan estos dibujos se chasquean de ellos o hacen comentarios  despectivos o desdeñosos, pero para otros, el fenómeno Ultraman tiene mucha más profundidad y poder, como se puede contemplar en Internet.



Takkong, Ultraman, Twin Tail
 

Zazahn, Sadora 


Kingsaurus III, Alien Zarab, Geronimon 



Jirass, MAT Arrow 1, MAT Arrow 2



Gorbagos, Suflan, Kiyla



Keronia, Dada, Shugaron



Mognezun, Kemular 



Seagoras, Seabozu, Dodongo



Dorako, Ultraman, Gomora 



Skydon, Earthtron, MAT Arrow 2


Dangar, Gabora, Gyango, Alien Baltan



Antlar, Pigmon, Gudon


Pestar, Ultraman, Gabadon, Alien Zarab


Detton, Zambolar, Telesdon



Gamakujira, Stegon, MAT Vehicle, Kanegon



Alien Mephilas, Hydra, Jamila, Ultraman




Gesura, MAT Sub

    En el sitio web Monster Awareness Month y en el artículo Ultraman de la Wikipedia pueden leer una exhaustiva información sobre estos monstruos que surgieron en la época de 1960 en Japón, alimentando cómics y muchas películas que todavía se ruedan en la actualidad.

     Podría decirse que son más populares que Godzilla y, sin duda, han demostrado ser más imperecederos en la televisión japonesa y en los cines que el rey de los monstruos. A mí lo que más me atrae de estos monstruos es que son  realmente extraños y están impregnados de un matiz de ingenuidad que hace esbozar una sonrisa al contemplarlos.
 


Godzilla en 1954. Las técnicas desarrolladas porción Eiji Tsuburaya para Toho Studios fueron utilizadas en todas las películas tokusatsu del cine y la televisión.

     Ultraman es una serie de televisión japonesa, un tokusatsu (película de acción o un drama de televisión que cuenta con un uso considerable de efectos especiales) que salió al aire por primera vez en 1966. Ultraman es la continuación de la serie de televisión Ultra Q, aunque técnicamente no es una secuela o spin-off. El show fue producido por Tsuburaya Producciones y fue transmitido por Tokyo Broadcasting System (TBS) desde el 17 julio 1966 al 9 abril 1967, con un total de 39 episodios (40, contando con el especial de pre-estreno que salió al aire el 10 de julio de 1966).      





     Los personajes centrales Ultraman  fueron creadas por Eiji Tsuburaya de Tsuburaya Producciones, una empresa pionera en efectos especiales que se encargaba de animar a Godzilla en 1954. El predecesor del espectáculo fue una serie llamada Ultra Q, una serie en blanco y negro  muy parecida a los capítulos originales de Outer Limits (Rumbo a lo desconocido) .





Ultraman, izquierda, pelea con el Gyango monstruo del episodio 11, El rufián del espacio exterior
 


El monstruo Gomess del episodio 1 de Ultra Q. El monstruo fue animado con una modificación del disfraz que Godzilla  llevaba en las películas Mothra vs Godzilla y Ghidorah the Three Headed Monster




El monstruo Gomess del episodio 1 de Ultra Q

     En México se emitió el primer Ultraman en 1966 (en España a principios de la década de los 90), surgiendo como un ente solitario en el interior de una esfera roja, el medio de transporte de un gigante con traje metálico de color rojo y plateado, el cual aparecía cuando Hayata, el héroe de la Patrulla científica, muere en un accidente en su nave. Es entonces cuando Ultraman decide resucitar a Hayata y lo conmina a proteger a la humanidad indicándole que ahora él y Hayata serán uno sólo. También le indica que cada vez que necesite transformarse en Ultraman precisará utilizar un receptáculo llamado "cápsula beta", sobre todo cuando los monstruos estuviesen destruyendo el mundo.

      En el último capítulo, Ultraman es derrotado por un monstruo que más tarde sería destruido por la Patrulla Científica. Luego aparecería un nuevo Ultra, Zoffy, que al ver el estado en el que se encuentra Ultraman tras ser derrotado, decide separarlo de Hayata y llevárselo de vuelta a Nébula M-78. Hayata, se despierta algo confundido y apenas se da cuenta de que ya no es Ultraman. Mientras, en el espacio, Ultraman recupera la conciencia, y junto a Zoffy, emprenden vuelo a Nébula M-78.




Gubira, Takkong, Pestar, Gamakujira, Bemular




Eleking, Alien Kuuru, King Joe, Zemistiar



Geronimon, Jirass, Alien Pegassa, Dino-Tank 


Pegassa, Hydra, Black King, Mephilas, Verokron, Starbem Gyeron, Red King, Dorako, Godola

Si quieres deleitarte con los absurdos monstruos:

Comentaris

Entrades populars