Ulisse Aldovrandi, Monstrorum Historia


Ulises Aldrovandi, frontispicio de Ornithologiae, 1599
Ulisse Aldrovandi, Monstrorum historia cum Paralipomenis historiae omnium animalium. Bartholomaeus Ambrosinus ... labore, et studio volumen composuit. Marcus Antonius Bernia in lucem edidit. Proprijs sumptibus ... cum indice copiosissimo


     Uno más de los autores que se ocuparon en el siglo XVII sobre los prodigios y maravillasde la naturaleza y de los monstruos fue Ulisse Aldrovandi (1662), y su  Monstrorum historia, una obra que aborda todo tipo de aberraciones y deformaciones naturales, anatomía mórbida, monstruos y criaturas extraordinarias, naturales o mitológicas. 

      Aldrovandi, nacido en Bolonia en 1522, estudió en la universidad de su ciudad y en Padua, demostrando siempre interés por las ciencias naturales. A los 16 años peregrinó a Santiago de Compostela. En 1549 fue acusado de herejía por sus relaciones con el anabaptista Camillo Renato y encarcelado en Roma durante 18 meses, durante ese tiempo se interesó por la Botánica, Zoología y Geología. En 1554 comienza a enseñar lógica y filosofía en la Universidad de Bolonia, y en 1561 es el primer profesor de historia natural. Por petición suya y bajo su dirección se crea el Jardín Botánico de Bolonia en 1568.

     Puedes profundizar el tema aquí.  Más imágenes en Flickr.  Ver el libro de los monstruos, en Mar de Valdeperrillos, y estudiar su biografía en Wikipedia.




 


















“Fungus Priapeius”, acuarela de Ulisse Aldrovandi
(Phallus hadriani)

La Velleta Verda


Comentaris

Entrades populars