Holodomor: falsificación de la historia

Exposición oficial del gobierno ucraniano sobre el Holomodor:



Cartel Ucraniano denunciando el hambre de 1933. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza 





El presidente ucraniano amparando la exposición. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza

     El escándalo que protagonizó el presidente ucraniano Viktor Yushchenko fue monumental, cuando se comprobó que él gobierno había patrocinado una exposición sobre las víctimas de Ucrania con las fotos falsas de siempre, las que utilizan los anticomunistas. 

     Son las mismas imágenes con las que el multimillonario empresario de la prensa amarilla, el norteamericano William Randolph Hearst, inundó las portadas de sus periódicos a finales de los años treinta. Las mismas que podemos ver en la embajada ucraniana en Norteamérica. Las mismas que se ven en todas las exposiciones que hay para reescribir la historia, como sucedió no hace mucho en el Parlamento Europeo. Las mismas que decoran los portales electrónicos de muchas organizaciones anticomunistas…

     El motivo por el que todos estos manipuladores utilizan siempre las mismas fotografías falsas es porque no hay ninguna verdadera de la supuesta hambruna ucraniana de 1932.
 




Fotografía de Ben Shahn: “Bendito País”. Data de octubre de 1935. Se trata de una familia en un asentamiento de Arkansas es en USA. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza
 


Fotografía de Dorothea Lange. Retrata una familia pobre en Oklahoma USA. Es de agosto de 1936. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza



Otra fotografía de Dorothea Lange. Vemos a dos niños que, en noviembre de 1936, viven en un campo de refugiados en California por causa de la sequía que asolaba Oklahoma. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza
 


Foto de la Ciudad de Saratov, en la bahía del río Volga en 1921 llevan provisiones a los desplazados durante la guerra civil. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza

    Y de esta guisa, una serie de argumentos ideológicos -jamás científicos-, que lo  único que demuestran es la tendencia anticomunista de quienes los sostienen. Actitudes como estas surgen de la última campaña anticomunista fomentada por el expresidente ucraniano Viktor Yushchenko que llegó a conseguir que un puñado de políticos del Parlamento Europeo, en su inmensa mayoría de derechas e ignorantes, condenasen los “crímenes” de Stalin en Ucrania (2). 

    Resultó extremadamente ridículo que sus “señorías” políticas jugasen a sabios e historiadores, afirmando cosas que, como sucede con casi todo de lo que hablan, desconocen profundamente. Sólo el miembro del Partido Comunista Griego Georgios Toussas puso en evidencia estos hechos: la derecha anticomunista siempre ha perpetrado los ataques más duros y salvajes contra la población.

     Conforme se va haciendo más fuerte el ataque antisocial de la Unión Europea contra los derechos fundamentales adquiridos por la clase trabajadora mediante la dura lucha y el sacrificio, conforme su explotación por el capital se hace más salvaje y brutal, conforme la política imperialista de la Unión Europea contra los países y las naciones se hace más agresiva y criminal, al igual que el anticomunismo, se intensifica la difamación reaccionaria del socialismo que vemos en el siglo xx y el ataque a la vanguardia de la clase trabajadora y los sectores oprimidos de los partidos comunistas” (3).  



Foto  de Ucrania. Las personas tumbadas o sentadas en el suelo tranquilamente pueden ser simplemente indigentes, la mala calidad de la foto impide apreciar de forma detallada el estado de esas personas pueden por lo menos ser simples adictos al alcohol. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza. Los blogs anticomunistas suelen titular “Muertos por inanición se extienden por las calles de Ucrania” (Eurasia1945, Historiapordosis, RT…)
 


Esta otra según lo que colocaron en Wikipedia fue tomada por un Espía Alemán en 1932 (Los nazis toman el poder en 1934) nadie en la foto parece tener síntomas visibles de estar bajo hambruna y el sujeto tirado lo más probable es que sea un simple indigente o un borracho. Fuente: Estoutras:información e formación comunista desde Galiza. “El genocidio” intitula un post de Taringa  para referirse a la fotografía de arriba

Esto se llama manipulación, como la que hacen del Holomodor:



Una mujer pobre con sus tres hijos y un organillo en una calle de Madrid. Fuente: ABC 



Personas hambrientas acudiendo a una casa de caridad en EEUU, año 2012. Fuente: post de Lockheed en forocoches.com



España, año 2012. Fuente: post de Lockheed en forocoches.com

     Un grupo de políticos de derechas no puede emprender un debate histórico porque no son científicos, sino políticos al servicio de los mercaderes o kakistocracia que nos gobierna, muchos de ellos redomados demagogos. Sus discursos son guiños dirigidos a la galería de la derecha y a los patronos que les dan de comer y, lejos de buscar hechos científicos o sacar a la luz la verdad, lo que hacen es vulgar propaganda para denigrar el comunismo ante los jóvenes inexpertos. 



¿Armas de destrucción masiva o Kakistocracia?

    La derecha no pretende aclarar la hambruna de Ucrania, sino utilizarla como pretexto para atacar el socialismo y compararlo con el fascismo inhumano y reaccionario que es el único producto “intelectual” al que puede aspirar el cruel sistema capitalista.

      El socialismo contribuyó a la derrota del fascismo en la tierra y a la creación de un mundo, por primera vez en la historia de la humanidad, que condenó la explotación del hombre por el hombre.

     Por mucho que se empeñen los políticos capitalistas y los intelectuales asalariados de las clases poderosas, para la inmensa mayoría de los historiadores “la hambruna de Ucrania se debió, principalmente, al sabotaje por parte de los campesinos ricos que, como respuesta a la nueva potencia soviética y a la colectivización de la tierra, primero provocaron una guerra civil y después destruyeron la maquinaria, mataron a los animales, incendiaron la propiedad de las granjas colectivas o koljós y en general sabotearon la siembra y la recogida de los cultivos de todas las formas que pudieron. Asimismo, otras causas que contribuyeron fueron la enorme sequía y la epidemia del tifus que surgió en esa región de Ucrania en aquella época” (No lo puedo expresar mejor que el señor Georgios Toussas. Debate).



     El reportero Gareth Jones del The Evening informa el 31 de marzo de 1933 sobre la hambruna, colocando fotografías que, como se puede apreciar, se refieren a la hambruna que sufrió Rusia en 1921, durante la guerra civil siendo los rusos blancos apoyados por las potencias capitalistas industrializadas.





Holodomor:

Comentaris

Anònim ha dit…
Es cierto, todas estos cientos de fotografías que podemos aplicar a cualquier cosa que queramos. Una gran verdad esta, de que varios muertos o enfermos tirados en el suelo en ningún caso deja ver la causa. Igual ocurre con las fotos del holocausto nazi, en muchos casos nunca sabremos si pertenecen a los campos de concentración nazis o a los comunistas. Un montón de cadaveres en el suelo, sin ningún entorno identificable son exactamente eso, muertos y más muertos, enfermos y más enfermos, nunca sabremos la verdad...o quizá si.

Entrades populars